DeportesT13

Messi y Neymar viajan a Japón para presentar al nuevo patrocinador del Barça

Messi y Neymar viajan a Japón para presentar al nuevo patrocinador del Barça
T13
Compartir
La firma de comercio en línea Rakuten será desde esta temporada el nuevo sponsor oficial del club catalán, en un acuerdo millonario que reemplaza a la cuestionada Qatar Airways.

AFP

Los astros del Barcelona, el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar, el español Gerard Piqué y el turco Arda Turan participarán el jueves en Tokio en la rueda de prensa de presentación del grupo japonés de comercio en línea Rakuten, nuevo patrocinador principal del equipo azulgrana.

Según informó el cuadro catalán, los futbolistas junto al “vicepresidente de Marketing y Comunicación del FC Barcelona, ​​Manel Arroyo, participarán tanto el miércoles como el jueves en una serie de eventos en Japón que tendrán como acto central la presentación del acuerdo de patrocinio con Rakuten”.

Este acto supondrá la primera aparición pública de los jugadores luciendo la camiseta con el nuevo patrocinador”, añadió el Barcelona en el comunicado, recordando que el acuerdo entró en vigor el 1 de julio.

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, anunció el pasado 16 de noviembre un acuerdo con Rakuten para que sea “el nuevo patrocinador principal y global del club por los próximos cuatro años”, con opción a un quinto año más.

A partir de la próxima temporada y hasta la 2020-2021, este grupo japonés de comercio y servicios en línea lucirá en el pecho de los jugadores azulgrana, sustituyendo así a la aerolínea Qatar Airways, patrocinador desde 2013 y discutido por parte de la afición.

La cifra base del contrato son 55 millones de euros, con un bono de 1,5 millones de euros por ganar la Liga cada año y 5 millones en caso de ganar la Champions”, explicó Arroyo.

La cantidad dobla los cerca de 30 millones de euros aportados por Qatar Airways y se aproxima a los 70 millones de euros anuales cobrados por el inglés Manchester United por su contrato durante siete temporadas con la marca de automóviles estadounidense Chevrolet.

La delegación barcelonista mantendrá el miércoles un encuentro privado con el presidente de Rakuten, Hiroshi Mikitani, pero los actos principales tendrán lugar el jueves con “una rueda de prensa para celebrar el acuerdo entre el FC Barcelona y la compañía japonesa, que significará el primer acto oficial desde la entrada en vigor del contrato”.

La expedición volverá el mismo jueves del país asiático para permitir a los jugadores incorporarse a los entrenamientos del equipo azulgrana bajo el mando de su nuevo técnico, Ernesto Valverde.

Señal T13 En Vivo