Síguenos

Deportes13

Lionel Messi pide su absolución por caso de fraude fiscal

El jugador del Barcelona argumenta que él y su padre actuaron bajo las sugerencias de sus asesores.

Crédito: AFP
Lionel Messi pide su absolución por caso de fraude fiscal

El astro argentino Lionel Messi ha solicitado su absolución por el delito de Fraude Fiscal en el que ha sido involucrado. El argumento que el futbolista presentó ante la Audiencia de Barcelona, es que tanto él como su padre (Jorge Horacio Messi) son personas “profanas en derecho tributario”, señaló el diario El País, que pudo acceder al documento.

Dicha tesis también es apoyada por la Fiscalía, pero mantiene la acusación en contra del padre del futbolista, ya que este último se habría desentendido por completo de sus gestiones económicas y sólo se dedicaba a jugar fútbol. Los abogados que defienden al jugador se apoyan en esta versión para evitar que el actual nominado al balón de oro no vaya a prisión.

Además, Messi señaló que tanto él como su padre, siempre actuaron bajo las sugerencias de un prestigioso bufete de abogados, especializado en derecho tributario y deportivo. Sin embargo, la realidad es que el delantero del Barcelona tendrá que declarar ante la justicia española por defraudar al fisco por 4,1 millones de euros.

Por su parte, el ministerio de Hacienda, que se hizo parte del juicio contra Messi, lo acusa y pide para él una pena de 22 meses y 15 días de cárcel; más el pago de una multa. El organismo estatal cree que el jugador evitó pagar impuestos “de forma consciente y voluntaria”.

Si bien Messi no ha sido condenado, ya ha pagado cinco de euros millones a Hacienda como “reparación del daño”, lo que le permitiría rebajar una eventual pena de prisión. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13