EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Messi rescata al Barcelona para sentenciar un empate ante el Chelsea en la Champions

Messi rescata al Barcelona para sentenciar un empate ante el Chelsea en la Champions
T13
Compartir
Willian fue el encargado de abrir la cuenta para los locales, mientras que el argentino apareció en los minutos finales para dejar con vida al cuadro azulgrana en la Liga de Campeones.

Este martes el Barcelona obtuvo un importante empate por 1-1 ante el Chelsea en el Stamford Bridge por el duelo de ida en octavos de final de la Champions League, resultado que dejá a ambos elencos con posibilidades de avanzar a la siguiente fase.

El encargado de anotar para los azules fue Willian en el minuto 62. Mientras que los azulgrana pudieron igualar el marcador gracias a Lionel Messi a los 75’, quien nunca había podido anotarle al cuadro londinense.

En la primera parte, los locales comenzaban a avisar en el minuto 6 con un disparo cruzado del belga Eden Hazard, mientras que la visita respondió con un remate de cabeza del brasileño Paulinho a los 17.

Aquellas jugadas fueron las primeras ocasiones más claras de un partido en el que los londinenses esperaban muy atrás, priorizando la solidez defensiva ante el temible ataque azulgrana.

El Chelsea mejoró pasada la media hora y en el 33’ Willian, arrancando desde la izquierda en paralelo a la frontal del área, envió un fuerte tiro al palo. En el 42’, nuevamente el brasileño estrelló otro balón en el palo de Marc-André Ter Stegen.

Un minuto más tarde, un disparo de Hazard se fue alto, con lo que el descanso llegó con sensación de alivio para el Barça, que había ido de menos a más en la primera mitad.

En la segunda parte, el Barcelona parecía más organizado y en el 54' el uruguayo Luis Suárez lo intentó, pero se encontró con Thibaut Courtois.

Pero a la tercera ya acertó Willian (62), que se sacó la espina de los dos postes de la primera parte: recibió de Hazard en la frontal del área y encontró el hueco para enviar un tiro que entró por bajo, pegado al palo izquierdo de Ter Stegen, que se quedó clavado, siguiendo el balón con la mirada.

Al Barça le costó reaccionar pero consiguió el ansiado gol cuando el reloj entraba en el último cuarto de hora.

Andrés Iniesta robó un balón en la frontal del área, aprovechando una falta de coordinación de la zaga azul, y cedió para que Messi enviara un tiro que supuso el 1-1. Fue en la misma portería en la que en 2009 se dio el célebre 'Iniestazo', el gol de Iniesta en los últimos instantes de la vuelta de las semifinales de la Champions, que permitió al Barça clasificarse a una final que luego terminó ganando por 2-0 en Roma al Mánchester United.

El gol hizo daño al Chelsea, incapaz de reaccionar, ante un Barça consciente de que el 1-1 era un resultado positivo de cara a la vuelta.

Señal T13 En Vivo