Síguenos

Deportes13

Messi vuelve a entrenar con el Barça tras su tratamiento renal

El jugador argentino tuvo que ser operado como lo indicaron medios españoles, pero desde el cuadro catalán anunciaron su regreso a los entrenamientos.

Messi vuelve a entrenar con el Barça tras su tratamiento renal

AFP

Lionel Messi, tratado a principios de semana por problemas renales, retomó este jueves los entrenamientos con el Barcelona, anunció el club, que debería contar con el astro argentino el domingo en su partido de Liga contra el Celta de Vigo.

"Con la noticia de la presencia de Leo Messi sobre el césped del centro de entrenamiento, el Barça ya tiene la vista puesta en una nueva jornada de Liga", escribió el club en su sitio web.

Messi sufrió un cólico nefrítico a mediados de diciembre, durante la disputa del Mundial de Clubes, que le hicieron ausentarse de la semifinal ganada contra el chino Guangzhou Evergrande (3-0), aunque se recuperó para la victoria final contra River Plate (3-0).

El quíntuple ganador del Balón de Oro se sometió el lunes y el martes a unas pruebas "para evaluar la evolución de los problemas renales", había informado el Barça.

Según los medios españoles, Messi fue sometido a una pequeña operación de litotricia para eliminar restos de piedras en el riñón.

Ni él, ni sus habituales compañeros de ataque, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez, participaron este miércoles en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey contra el Valencia (1-1), cuando resolvieron su clasificación para la final de la competición tras la victoria 7-0 de la ida.

El retorno de Messi debería producirse el domingo en el encuentro contra el Celta en el Camp Nou, en el que el argentino podría convertirse en el primer jugador en alcanzar los 300 goles en esta competición si anota un doblete.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13