DeportesT13

México cae en el Mundial Sub 17 y Honduras gana por goleada

México cae en el Mundial Sub 17 y Honduras gana por goleada
T13
Compartir
La "Rojita" también se inclinó en esta jornada, comprometiendo sus opciones de avanzar en el certamen.

AFP

México y Chile cayeron derrotados este miércoles en el Grupo F del Mundial Sub 17 que se celebra en India, ante Inglaterra e Irak, respectivamente, lo que compromete mucho las opciones de ambos equipos de seguir adelante en el torneo.

En el Grupo E, Honduras pudo resarcirse de la goleada recibida en la primera fecha ante Japón (6-1), haciendo lo mismo frente a Nueva Caledonia (5-0) en el Estadio Internacional Indira Gandhi de Guwahati, cancha en la que Francia derrotó a los nipones por la mínima (2-1) en el primer turno de juego.

Inglaterra derrotó a México por 3-2 en el Estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan de Calcuta, resultado que, tras dos fechas disputadas en este Mundial, pone en peligro el pase a octavos de final de los aztecas. 

Para estar en la siguiente fase, los mexicanos, que llegaron a India con vitola de favoritos, deben ganar el próximo sábado en el cierre de la llave F a Chile, que cuenta sus partidos por derrotas después de caer ante Irak (3-0).

Los ingleses se pusieron 3-0 arriba gracias a los goles de Rhian Brewster (39'), Philip Foden (48') y Jadon Sancho (55'), mientras que Diego Lainez (65' y 72') descontó para el "Tri" con un doblete que fue insuficiente.

Tampoco fueron bien las cosas para la selección chilena, que sumó su segunda derrota en las mismas fechas disputadas, esta vez cayendo ante Irak (3-0). El atacante Mohammed Dawood (6' y 68') guió al conjunto iraquí con un doblete y Diego Valencia (81') cerró el resultado anotando en su propio arco.

Honduras golea y Francia es más líder

México cae en el Mundial Sub 17 y Honduras gana por goleada
México cae en el Mundial Sub 17 y Honduras gana por goleada

El conjunto hondureño consiguió su primer triunfo en este Mundial Sub 17 frente a Nueva Caledonia (5-0) y recuperó sensaciones después de la derrota sufrida en la primera fecha ante Japón (6-1). Los dobletes de Carlos Mejía (25' y 42') y Patrick Palacios (51' y 88'), además del festejo logrado por Joshua Canales (27’), invitan a la "H" a soñar con la posibilidad de entrar en los octavos de final.

El rival del combinado caribeño en la tercera y última fecha de la fase de grupos será Francia, que ganó por segunda vez en el campeonato, esta vez frente a Japón (2-1). 

El gol de penal de Taisei Miyashiro (73') fue insuficiente para igualar los tantos de Amine Gouiri (13' y 71'), que suma cuatro dianas en el torneo.

Este jueves arranca la última fecha de los dos primeros grupos del Mundial Sub 17, donde se definirán qué selecciones acompañan de forma matemática a Paraguay, líder de la llave B y que se enfrenta a una Turquía a la que sólo le vale ganar. En el Grupo A destaca el duelo entre Colombia y Estados Unidos, donde al conjunto "cafetero" le podría valer un empate ante el actual líder.

Señal T13 En Vivo