Síguenos

Deportes13

"Mia San Mia": El significado de la frase que marcará el paso de Arturo Vidal por Bayern Munich

A pesar de ser el principal lema del conjunto bávaro - que viene del dialecto Bayrisch - muchos lo utilizan sin conocer realmente su significado.

Crédito: AFP
"Mia San Mia": El significado de la frase que marcará el paso de Arturo Vidal por Bayern Munich

Arturo Vidal vive un segundo aire en Alemania.

El chileno tras su debut con el Bayern Munich envió un alentador mensaje a través de Twitter, pese a la derrota frente a Wolfsburgo por la Supercopa: "Esto no es como empieza sino como termina !!! Mia San Mia !!!", escribió el volante en la red social.

Pero qué significa "Mia San Mia", la frase con la que cerró su mensaje el "Rey Arturo" y que seguramente muchos seguidores del cuadro germano en nuestro país han escuchado alguna vez.

A pesar de ser el principal lema del conjunto bávaro — que viene del dialecto Bayrisch— muchos lo utilizan sin conocer realmente su significado. Esta arenga se relaciona directamente con Baviera, como un símbolo de orgullo de una de las regiones más fuertes culturalmente en toda Alemania y donde se llevan sus costumbres, vayan donde vayan.

Como Bayern Munich es uno de los mayores exponentes de Baviera en el mundo entero, eso explica que el significado de la frase "Mia San Mia" se asocie directamente al club donde llegó Vidal.

"Mia San Mia" en el cuello de una camiseta de Bayern Munich.

Al traducir este dialecto, en español significa "Nosotros somos nosotros", lo que también podría leerse en alemán como "Wir sind wir". Sin embargo, aunque esta es la traducción, el sentido de la frase representa muchas cosas.

Según explica el sitio MiBundesliga, Bayern Munich posee una identidad muy clara como club y frente a eso son los otros quienes deben impresionarse ante el conjunto bávaro, no al revés. "El Bayern es el Bayern y los demás se adaptan", "nosotros somos nosotros", ese es el sentido del lema del equipo de Vidal.

En definitiva, como los bávaros en general son vistos como un pueblo de costumbres muy marcadas — con una cultura muy propia y hasta con un acento muy propio— la frase "Mia San Mia" abarca todo lo que tenga que ver con Baviera.

ESCUCHA LA CANCIÓN "MIA SAN MIA"

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13