DeportesT13

Michel Platini anunciará en los próximos días su candidatura a la FIFA

Michel Platini anunciará en los próximos días su candidatura a la FIFA
T13
Compartir
Joseph Blatter se retira del organismo tras 17 años en el mando.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, debiese confirmar muy pronto de manera oficial su candidatura a la FIFA, según publicó este martes el diario deportivo francés L'Equipe.

"Michel Platini, presidente de la UEFA, deberá confirmar en los próximos días su candidatura a la presidencia de la FIFA en febrero de 2016. Una decisión tan esperada en el mundo del fútbol", publicó el periódico galo.

Añade además que Platini, de 60 años, "tras muchas consultas decidió lanzarse a suceder a Joseph Blatter, de 79 años, que se retira tras cuatro décadas en el seno de esa instancia internacional y 17 años en el mando".

Por otro lado asegura que el ex futbolista se ve "legitimado para llevar a cabo la necesaria renovación de una institución minada por los escándalos".

Uno de los posibles rivales que más inquieta al francés es el coreano Chung Mong Joon, vicepresidente de la FIFA y uno de los herederos del grupo Hyundai. También asoman como eventuales candidatos el kuwaití Ahmad al-Fahd y el liberiano Musa Bility.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota