Deportes13

Miembro de la selección uruguaya no viajará al Mundial por acusación de delitos de lesa humanidad

Durante este 20 de mayo, la Asociación Uruguaya de Fútbol anunció que la decisión fue de común acuerdo.

Crédito: Twitter
Miembro de la selección uruguaya no viajará al Mundial por acusación de delitos de lesa humanidad

El encargado de seguridad de la selección de fútbol de Uruguay, Miguel Zuluaga, acusado por delitos de lesa humanidad en la dictadura cívico militar de dicho país, fue apartado de la delegación oficial que viajará al Mundial de Rusia 2018.

La Asociación Uruguaya de Futbol (AUF), durante este 20 de mayo, anunció que la decisión fue de común acuerdo y que Miguel Zualaga ratificó su inocencia absoluta “respecto de los hechos que se pretenden atribuir”.

Y es que más de 30 organizaciones de derechos humanos, durante el pasado 25 de abril, asistieron a la AUF para presentar la documentación que comprobaría la vinculación de Zualaga con delitos de lesa humanidad en dictadura.

Tal hecho motivó la determinación de la Asociación Uruguaya de Fútbol, la que ya alista el viaje de la selección charrúa, dirigida técnicamente por  Óscar Tabárez, para afrontar la cita planetaria.

Los uruguayos disputarán el grupo A, junto al local, Rusia; la Arabia Saudita, dirigida por Juan Antonio Pizzi; y en el debut enfrentarán a Egipto, que llega con Mohamed Salah como la gran figura.

El encargado de seguridad de la selección de fútbol de Uruguay, Miguel Zuluaga

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13