DeportesT13

Entrenador mexicano reconoce errrores arbitrales que "nos favorecieron"

Entrenador mexicano reconoce errrores arbitrales que "nos favorecieron"
T13
Compartir
El estratega Miguel Herrera dijo que México no mostró un buen rendimiento ante Panamá, tras la polémica victoria ante Panamá en la semifinal de la Copa de Oro.

El técnico de la Selección mexicana, Miguel Herrera, se refirió al paso de su equipo a la final de la Copa de Oro 2015 luego de vencer 2-1 a Panamá en un polémico encuentro. El estratega reconoció que fueron favorecidos por el árbitro del partido y que el "Tri" no mostró un buen rendimiento.

"No tengo problema en reconocer los errores arbitrales y que nos favorecieron, pero no es nuestra responsabilidad, aunque sí es la de jugar bien y tampoco lo hicimos", comentó el "Piojo", agregando que "es cierto que no merecimos ganar".

Uno piensa en ganar como sea, pero hay que reconocer que el penal primero no fue y ganar así no es lo mejor
Miguel Herrera

El técnico profundizó en el juego de su escuadra, señalando que eso sí es su responsabilidad.

"No sabíamos a qué jugábamos. Nuestro equipo retrocedió en el juego, y eso quedó claro porque no había nada positivo en el campo", señaló.

Además reconoció sentirse "preocupado" por el juego mexicano y que dentro del camarín el clima era más triste que alegre por la manera en que se accedió a la final, en la que se medirán ante Jamaica.

"El primer penal que nos marcan no fue penal. Pero además, no jugamos bien. No tuvimos la pelota. No tuvimos el control. No tuvimos el manejo. Empezamos a regalar balones. Hay partidos que juegas muy bien, y pierdes; este partido lo jugamos mal y ganamos. Así es el fútbol", continuó el DT.

"Me preocupa que el partido malo lo jugamos en semifinales. No jugamos a nada. No generamos nada. Estoy preocupado. Tenemos que mejorar mucho para una final", agregó.

Mucha gente puede estar enojada porque nadie está contento por haber ganado así
Miguel Herrera

Sobre el polémico arbitraje del estadounidense Mark Geiger - quien no expulsó a Carlos Vela al comenzar el partido y sí lo hizo con Luis Tejeda de Panamá, además de conceder dos discutidos penales al "Tri" - Herrera recordó lo ocurrido en el Mundial de Brasil 2014 y su eliminación ante Holanda por la simulación de Arjen Robben.

"No escuché esa pregunta del Fair Play en el Mundial, cuando nos eliminan por un penal que no fue. Parece que sólo México debe declararse culpable. No es lo ideal. Uno piensa en ganar como sea, pero hay que reconocer que el penal primero no fue y ganar así no es lo mejor. Así es el fútbol. Ahora nos tocó a nosotros", señaló.

Finalmente insistió en que él no tiene la culpa de que el réferi cometiera tantos errores a favor de su elenco.

"Nosotros no generamos esos errores. Nosotros no provocamos los errores a favor de nosotros. Mucha gente puede estar enojada porque nadie está contento por haber ganado así, estamos molestos por la forma en que nos presentamos en la cancha. Ahí si es toda mi responsabilidad", cerró.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota