DeportesT13

Mineirao se ofrece para albergar final única de la Copa Libertadores

Mineirao se ofrece para albergar final única de la Copa Libertadores
T13
Compartir
El estadio de Belo Horizonte se suma a otras cinco ciudades que han manifestado su interés en acoger la definición, aunque Conmebol aún no confirma que ese será el formato para 2018.

Por AFP/T13.cl

La posibilidad de que la final de la Copa Libertadores se juega a un partido único a partir del próximo año, siguiendo el ejemplo de la Liga de Campeones, toma cada vez más fuerza.

Ante eso, Belo Horizonte quiere asumir un rol pionero en este sentido y propuso que el Mineirao sea la sede de ese encuentro.

El estadio donde Cruzeiro hace de local y en el que Chile perdió por penales ante Brasil en el Mundial 2014 oficializó su postulación, en caso que se decida por este formato de definición.

El ofrecimiento fue realizado por el presidente de la Federación Mineira de Fútbol, Castellar Modesto Guimarães Neto, a la Conmebol.

Belo Horizonte se suma a Quito, Lima, Río de Janeiro, Sao Paulo y Miami como aspirantes a una final única, que por ahora no es oficial aunque aparece como "eventual" en el calendario de la Conmebol para 2018.

Señal T13 En Vivo