DeportesT13

Mínimo dos goles por partido: El impresionante presente de Lewandowski

Mínimo dos goles por partido: El impresionante presente de Lewandowski
Gustavo Guzmán
Compartir
Con sus dos tantos ante Escocia, el compañero de Vidal en el Bayern dejó a Polonia ad portas de una clasificación a la Euro 2016.

En el partido válido por las clasificatorias de la Eurocopa, Escocia enfrentó como local a Polonia. La visita tenía entre sus filas a un jugador que está viviendo su mejor momento: Robert Lewandoski.

El compañero de Arturo Vidal está intratable; llegaba al encuentro de este viernes con unos intimidantes 12 goles en 4 partidos, era el hombre que había que marcar. Sin embargo, la resistencia escocesa duró poco y a los tres minutos de iniciado el partido, el jugador del Bayern se las ingenió para abrir la cuenta y así engrosar su registro.

Escocia consiguió emparejar las acciones e incluso se puso en ventaja con tantos de Ritchie y Fletcher. Pero Lewandowski, el máximo artillero de las clasificatorias de la Eurocopa 2016 y de la Bundesliga, aprovechó un rebote en el área y convirtió el empate en los descuentos del partido. Además dejó a su selección a un paso de la clasificación a la cita en Francia el próximo año.

El momento del polaco

Los números de Lewandoski son escalofriantes. Su racha comenzó aquella histórica tarde del repóker ante el Wolfsburgo. Cuatro días después le anotó un doblete al Mainz de Gonzalo Jara. 72 horas más tarde, ahora por la Liga de Campeones, sumaba tres goles, la víctima fue el Dinamo de Zagreb con dos chilenos en sus filas: Junior Fernándes y Ángelo Henríquez.

Su ex equipo, el Borussia Dortmund también lo sufrió y su golero Roman Bürki fue batido en dos ocasiones por el polaco. Mínimo dos goles por partido es la dosis del dirigido por Pep Guardiola.

Así llega Robert Lewandoski a la última fecha de las clasificatorias: Polonia vs Irlanda. el empate a cero o a un gol clasifica al local. 

14 goles en 16 días. 14 goles en 5 partidos. Ya la fecha anterior había marcado un triplete ante Georgia. Él solo ha inflado más redes que Portugal, Italia o Escocia por las clasificatorias, más que algunos equipos en la Bundesliga. Ese es el presente de Robert Lewandowski, el compañero de Arturo Vidal, el hombre que compite por el Balón de Oro contra cinco chilenos: Vidal, Alexis, Medel, Bravo y Vargas. El hombre que para Polonia lo es todo.

LEA TAMBIÉN:

Ya van 9 clasificados para la Eurocopa 2016: España y Suiza se unen a la lista 

Señal T13 En Vivo