DeportesT13

El mundo homenajea a las 71 víctimas del vuelo del Chapecoense

El mundo homenajea a las 71 víctimas del vuelo del Chapecoense
T13
Compartir
Caída de avión que transportaba al equipo de fútbol tuvo consecuencias fatales en la víspera del partido más importante de su historia, la final de la copa Sudamericana.

Un avión RJ85 de la aerolínea boliviana Lamia que transportaba desde Bolivia al equipo de fútbol Chapecoense sufrió un accidente durante la madrugada del marte en la zona de Antioquia, Colombia.

Preliminarmente, debido a fallas eléctricas, según informó la Aeronáutica Civil.

El modesto equipo brasileño, se desplazaba para disputar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional de Colombia.

Lo que se sabe

  • A bordo de la nave iba gran parte del plantel de jugadores, junto a cuerpo técnico, digirigentes y periodistas son parte de los presentes en el vuelo. Inicialmente se hablaba de 81 personas, pero hubo cuatro que no embarcaron.
  • Luego de la confirmación de la muerte del portero Danilo —que inicialmente estaba en la lista de sobrevivientes— la cifra de muertos llega a 71 y hay 6 sobrevivientes.
  • La Conmebol decidió suspender todas las competencias bajo su cargo, es decir, la final de la Copa Sudamericana no se disputará. 
  • El Atlético Nacional (Colombia) —rival del Chapecoense en la definición— solicitó que el trofeo de campeón sea entregado de manera póstuma al equipo brasileño.
  • La tragedia impactó fuertemente al mundo del fútbol y han habido variadas reacciones y homenajes. 

Lo último

 
Señal T13 En Vivo