DeportesT13

Mohamed Salah bate récord goleador y es nombrado mejor jugador de la Premier League

Mohamed Salah bate récord goleador y es nombrado mejor jugador de la Premier League
T13
Compartir
El egipcio confirmó su gran temporada abriendo el marcador en el holgado triunfo de Liverpool sobre el Brighton por la última fecha del torneo inglés.

Deportes 13/AFP

El egipcio Mohamed Salah batió el récord goleador de la Premier League en el formato de 20 clubes al conseguir este domingo su tanto número 32 con el Liverpool, en el triunfo por 4-0 sobre el Brighton, en la 38ª y última jornada de la competición.

Salah llegaba al último día de la temporada en Anfield compartiendo el récord junto a Alan Shearer (Blackburn en 1995-96), Cristiano Ronaldo (Mánchester United en 2007-08) y Luis Suárez (Liverpool en 2013-14).

Pero el delantero egipcio necesitó solo 26 minutos para batir el récord con un remate con la izquierda dentro del área. Los otros tantos fueron obra del croata Dejan Lovre (40’), Dominic Solanke (53’) y el escocés Andrew Robertson (85’).

Salah lleva marcados 44 goles en 51 partidos entre todas las competiciones para el Liverpool en la campaña.

Shearer (Newcastle en 1993-94) y Andy Cole (Manchester United en 1993-94) tienen el récord goleador de la liga de 22 equipos, con 34 tantos en 42 partidos.

Además, sin sorpresa, el delantero egipcio ganó el premio de mejor jugador de la temporada en la Premier League, otorgado por un panel de votantes salidos de los medios, de grupos de aficionados y de organismos del fútbol inglés, elegidos por el principal patrocinador del campeonato.

Se trata de su tercera gran recompensa individual en Inglaterra, tras haber sido elegido por sus pares (PFA Players' Player of the Year) y por los periodistas (Football Writers' Association Footballer of the Year).

El actual máximo goleador de Premier League y futuro finalista de la Liga de Campeones (26 de mayo frente al Real Madrid) sucede al centrocampista francés Ngolo Kanté.

Salah superó en la clasificación al centrocampista Kevin De Bruyne, al guardameta David De Gea y a los delanteros Harry Kane y Raheem Sterling.

Tras llegar al Liverpool el año pasado por 40 millones de euros, tras dos buenas temporadas en el AS Roma, en las que no convenció a los dirigentes, el internacional egipcio es ya uno de los favoritos para el Balón de Oro de France Football, recompensa individual más prestigiosa, otorgada a fin de año.

Señal T13 En Vivo