EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Mourinho defiende el nivel del United: “Los más grandes clubes han vivido una transición”

Mourinho defiende el nivel del United: “Los más grandes clubes han vivido una transición”
T13
El técnico de Alexis Sánchez afrontó en una entrevista las críticas que ha tenido su equipo tras quedar fuera de la Champions y no poder competir con Manchester City en la Premier League.

AFP

El polémico entrenador del Manchester United, el portugués José Mourinho, apeló este jueves a la “gente que tiene un cerebro” para comprender que su club está en un periodo de reconstrucción, según una entrevista concedida al canal estadounidense CNN.

Los “Red Devils” están cuajando una temporada decepcionante, pese a ser el club más rico del mundo: eliminados por el Sevilla en los octavos de final de la Champions League y a 16 puntos del líder de la Premier League, su vecino Manchester City; además de quedar fuera de la Copa de la Liga por el Bristol de Segunda División.

A ello se suma la millonaria inversión hecha por el chileno Alexis Sánchez, quien llegó este recién pasado periodo de fichajes como la gran estrella del equipo, ostentando el sueldo más alto de la Liga Inglesa.

Entiendo la tristeza provocada por la eliminación en la Liga de Campeones, pero nada más”, declaró el técnico portugués, para quien “en la historia del fútbol, y no solo en Inglaterra, los más grandes clubes han vivido ya periodos de transición”.

Muy criticado por la falta de ambición del United esta temporada y por el juego mediocre demostrado por el equipo, “The Special One” se defiende asegurando que debe tenerse en cuenta que está ante una tarea inmensa tras los fracasos con los entrenadores anteriores, el holandés Louis van Gaal y el escocés David Moyes.

La realidad es que para la gente dotada de un cerebro, de sentido común y que sabe cómo es el deporte, sabe que estamos en un periodo de transición”, concluyó ‘Mou’, que recordó que ya ha ganado dos trofeos la temporada pasada con el United, la Europa League y la Copa de la Liga.