DeportesT13

Muere Manuel "Manolo" Velázquez, jugador ícono del Real Madrid

Muere Manuel "Manolo" Velázquez, jugador ícono del Real Madrid
T13
Compartir
Formó parte de una generación que pasó a la historia como el Real Madrid "Ye-yé".

AFP

El ex futbolista Manuel "Manolo" Velázquez, quien jugó para el Real Madrid de 1965 a 1977, falleció este viernes en Fuengirola (Andalucía, sur de España), a la edad de 72 años, según confirmó el equipo de la capital española en su sitio oficial.

Velázquez formó parte del plantel que ganó en 1966 la sexta Copa de Europa de las diez que ha conseguido el equipo en su historia.

Formó parte de una generación que pasó a la historia como el Real Madrid "Ye-yé".

"Fue uno de los mejores canteranos de la historia del club, como demostró durante las 12 temporadas que formó parte del primer equipo, en las que disputó 402 partidos. Su inteligencia, habilidad técnica y elegancia hicieron disfrutar al Bernabéu y le convirtieron en el creador del juego madridista", subrayó el Real Madrid.

Velázquez se formó en la cantera del equipo "Merengue" y luego fue cedido al Rayo Vallecano (1962-1963) y el Málaga (1963-1965).

En 1965 regresó al Real Madrid, con el que ganó seis Ligas españolas, tres copas nacionales y una Copa de Europa, en la temporada 1965-1966, superando al Partizán de Belgrado en la final de Bruselas (2-1). Su última aventura como jugador le llevó a Canadá, donde estuvo en 1978 en los Toronto Metros, hasta que una grave lesión de rodilla precipitó su retirada.

Con el Real Madrid consiguió 59 goles y fue internacional con España en diez ocasiones.

El entierro tendrá lugar en Fuengirola el sábado.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota