DeportesT13

Muestras de apoyo del mundo del fútbol a Chapecoense: Cuánto hay de cierto y falso

Muestras de apoyo del mundo del fútbol a Chapecoense: Cuánto hay de cierto y falso
T13
Compartir
Una vez conocida la tragedia que afectó al equipo verde de Santa Catarina, las muestras de apoyo hacia el club se multiplicaron, así como los rumores del falsas ayudas.

Una vez conocida la tragedia que afectó al Chapecoense, el mundo del fútbol se vio de inmediato golpeado por la noticia y los pésames a las familias y amigos se extendieron a lo largo de todo el globo.

Posteos en redes sociales de los futbolistas, mensajes de apoyo de los técnicos y comunicados dirigidos a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y al club afectado abundaron por doquier, así como los minutos de silencio, camisetas conmemorativas y múltiples gestos que se replicaron en todos lados.

Sin embargo, no han faltado los rumores, algunos falsos y otros sin confirmar, que han trascendido sobre algunas muestras de apoyo luego de lo ocurrido con el club de Santa Catarina. Acá te contamos cuáles son ciertos y cuáles no tanto.

El mundo del fútbol se vuelca en apoyo a Chapecoense

Al igual como lo hicieron Corinthians, Palmeiras, Sao Paulo, Santos, Colo Colo y Universidad de Chile; la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) también comprometió su ayuda a través del préstamo gratuito de jugadores para la reconstrucción del cuadro brasileño.

En un comunicado publicado en su web, anunciaron que “los clubes ponen a disposición la cesión de futbolistas para aportar a la reconstrucción de un plantel que será honrado por todos”, agregando que “el fútbol argentino acerca este aporte solidario como muestra de apoyo”.

Además, el equipo español Cádiz CF, en conjunto con el Ayuntamiento de su ciudad, invitó al Chapecoense a disputar el tradicional Trofeo Ramón de Carranza 2017, pagándoles todos los gastos de traslado y alojamiento y destinando los beneficios que se consigan a los familiares de las víctimas de la tragedia.

Por su parte, la FIFA anunció que todos los partidos oficiales que se jueguen este fin de semana contarán con un minuto de silencio previo en memoria de las víctimas del accidente aéreo. A su vez, su presidente, el suizo Gianni Infantino, reorganizó su agenda para poder asistir al homenaje que se realizará en Chapecó por la tragedia, pues tenía previsto participar este sábado de la final del Mundial Femenino Sub-20 en Papúa Nueva Guinea.

Otro que se sumó fue Ronaldinho Gaúcho, que ha sido protagonista de una campaña a través de las redes sociales donde se le solicita que juegue por el Chapecoense. Por ello, su hermano salió a aclarar los rumores y confirmó que “en lo que a nosotros respecta, ayudaremos. No sé si sería en un juego”. “Nos emociona el hecho de que el nombre de Ronaldinho se recuerde para ayudar y nos hace pensar. Solo puedo decir que estamos aquí y queremos ayudar”, agregó Roberto de Assis.

Rumores que circularon en las redes sociales sin sustento

Trascendió que una parte de la taquilla de "El Clásico" entre Barcelona y Real Madrid, que se jugará este sábado en el Camp Nou, iba a ir destinada a los familiares de las víctimas de la tragedia. Sin embargo, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), La Liga ni los clubes han dado alguna información al respecto y todo se basa en rumores de internet. Lo que sí habrá, será un minuto de silencio, como en todos los partidos del fin de semana a lo largo del mundo.

También se dijo que los astros Lionel Messi y Cristiano Ronaldo harían una donación millonaria a la institución verde de Santa Catarina, pero ni los jugadores ni sus cercanos han siquiera insinuado algo así.

Además, en redes sociales se comentó que el Paris Saint Germain donaría 40 millones de euros al Chapecoense, pero la información fue refutada por una fuente del club a la agencia de noticias francesa AFP. “El PSG desmiente formalmente este rumor. Sólo hemos expresado nuestra solidaridad con las víctimas y hemos guardado un minuto de silencio antes del entrenamiento. Otro tendrá lugar el miércoles antes del partido contra el Angers”, precisaron.

Por su parte, el rumor que vinculaba a Juan Román Riquelme con un préstamo gratuito de seis meses por el club también se basa en meras especulaciones. De hecho las palabras del jugador señalando que “mi hermano y mis amigos quieren que vuelva a jugar. Vamos a ver qué pasa” son de antes de la tragedia, cuando negociaba con clubes argentinos.

Finalmente, también es sólo un rumor la intención del meta argentino Marcelo Barovero para arribar al Chapecoense cuando acabe su contrato con el Necaxa de México, pues ni el club dueño dueño de su pase ni el propio arquero han dicho una palabra al respecto. Lo mismo ocurre con Adriano (sin club) y Kaká, que juega en las filas del Orlando City de la MLS.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota