DeportesT13

Estas son las 10 sedes para la Copa América Centenario 2016

Estas son las 10 sedes para la Copa América Centenario 2016
T13
Compartir
Boston, Chicago, Houston, Los Ángeles, Nueva York, Orlando, Filadelfia , Phoenix, San Francisco y Seattle serán las ciudades anfitrionas del aniversario 100 de la Copa América.

CONCACAF, CONMEBOL y el Comité Organizador Local del torneo revelaron las 10 sedes para la Copa América Centenario, el campeonato que se desarrollará en Estados Unidos desde el 3 hasta 26 junio del próximo año.

De este modo, las ciudades (con sus respectivos estadios) seleccionadas son:

Boston (Gillette Stadium), Chicago (Soldier Field), Houston (Estadio NRG), Los Ángeles (Rose Bowl), Nueva York (MetLife Stadium), Orlando (Orlando Citrus Bowl Stadium), Filadelfia (Lincoln Financial Field), Phoenix (University of Phoenix Stadium), San Francisco (Estadio de Levi) y Seattle (CenturyLink Field). 

El sitio oficial de la organización confirmó la noticia y detalla que fueron 24 las sedes que postularon para albergar la Copa América Centenario.

Así el escrito manifiesta que las ciudades elegidas cumplieron los más rigurosos estándares y que la mayoría supera la capacidad de 60 mil asientos. Además, se informa que casi todos albergarán como mínimo tres partidos. 

El torneo celebra los 100 años desde la primera Copa América y estuvo en duda por los escándalos de corrupción de dirigentes de FIFA.

La inédita Copa tendrá 16 selecciones:

CONCACAF

El anfitrión Estados Unidos y México están clasificados automáticamente. Costa Rica (ganador de la Copa Centroamericana 2014) y Jamaica (ganador de la Copa del Caribe 2014 ).

Los otros dos cupos de la zona se definirán por playoffs: Trinidad y Tobago se enfrentará a Haití y Panamá ante Cuba.

CONMEBOL

Estarán los 10 países de esta confederación: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. 

¿Sobre las entradas? Lee más información acá:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota