EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Alemania "espera" que Neuer esté recuperado para el Mundial de Rusia

Alemania "espera" que Neuer esté recuperado para el Mundial de Rusia
T13
El arquero de Bayern Munich se recupera de una fractura en un pie sufrida en abril de 2017.

AFP

"Por supuesto que esperamos que Manuel Neuer esté listo al 100% para cuando demos nuestra nómina" de jugadores para el Mundial de Rusia 2018, dijo este miércoles Oliver Bierhoff, mánager general de la selección de Alemania, refiriéndose a la situación del arquero del Bayern Munich, quien apenas ha jugado en el último año por lesión.

De cara al partido ante España el viernes en Dusseldorf, y ante Brasil el martes en Berlín, el seleccionador Joachim Low llamó a casi todos los jugadores con un puesto asegurado en Rusia, a excepción de Neuer, quien se halla recuperándose de una fractura en un pie sufrida en abril de 2017, de la que recayó en agosto después de haber jugado sólo cuatro partidos.

Neuer acudió el martes a visitar a sus compañeros de la Mannschaft, de la que sigue siendo el primer capitán. La fecha de su vuelta a los terrenos de juego se desconoce por el momento.

"Sigo siendo optimista y él también", aseguró Oliver Bierhoff ante la prensa. "Nosotros no le presionamos, le corresponde a él y a los médicos saber la carga de trabajo que puede soportar".

"Es normal que se hable de ello, pero yo creo que llegará" a tiempo para el Mundial, opinó, por su parte, su compañero en el Bayern Thomas Müller.

Preguntado sobre las opciones de Neuer, quien cumplirá 32 años el lunes, de recuperar su nivel después de tanto tiempo de baja, Bierhoff se mostró optimista: "Creo que con entrenamientos intensivos, el mejor arquero del mundo podrá recuperar bastante rápido el ritmo de la competición".

En su ausencia, Low probó a varios arqueros, pero es el portero del FC Barcelona, Marc-André ter Stegen, el que parece partir con ventaja, después de haber conquistado con Alemania la pasada Copa Confederaciones.