DeportesT13

Asociación Europea de Clubes se opone a Mundial de 48 equipos: “Es un error”

Asociación Europea de Clubes se opone a Mundial de 48 equipos: “Es un error”
T13
Compartir
La decisión de Gianni Infantino al nuevo formato no cayó bien en el organismo que se opone a la medida. En España tampoco aprueban la decisión.

La ampliación de 32 a 48 equipos para el Mundial 2026 decidida este martes por la FIFA está generando las primeras críticas del mundo del fútbol.

El nuevo formato, aprobado por el Consejo del organismo en Zurich, no es del gusto por ejemplo, de la Asociación Europea de Clubes (ECA).

Así lo expresó el presidente del organismo, el alemán Karl Heinz Rummenigge, quien sostuvo que “no he cambiado mi opinión al respecto, un Mundial con 48 equipos es un error. Las razones de esos planes son políticas y no deportivas”.

“No somos favorables a una expansión del Mundial. No vemos interés en cambiar el actual formato de 32 equipos, que se ha establecido como mejor fórmula. La cuestión es: por qué actuar con urgencia, cuando quedan nueve años antes de aplicar un nuevo formato, sin implicar a todas las partes (entre ellas los clubes) sobre las que habrá un impacto con este cambio”, indicó el dirigente germano.

Por su parte, Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España, sostuvo a L'Equipe que “el método empleado no es aceptable. Hace dos meses, Gianni Infantino (presidente de la FIFA) vino a ver a la asociación mundial de ligas. Nos aseguró que nos consultaría sobre los temas susceptibles de afectar al fútbol profesional. No lo ha hecho. No son maneras. Infantino se comporta como Blatter”.

A su vez, Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus admitió que “48 equipos es mucho. Veamos cómo este formato se instalará. El fútbol cambia, los que toman las decisiones buscan aumentar los beneficios. Ahora, el fútbol es espectáculo y negocio”. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota