EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Eduardo Berizzo confiesa motivos para no dirigir a Argentina y elogia el arribo de Sampaoli

Eduardo Berizzo confiesa motivos para no dirigir a Argentina y elogia el arribo de Sampaoli
T13
Compartir
El exayudante de Marcelo Bielsa en la selección chilena habló en la previa del partido que deberá afrontar con el Celta de Vigo ante el Sevilla del casildense en La Liga española.

El técnico del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, explicó este miércoles por qué no pudo llegar a la selección de Argentina en medio de la cruzada que emprendió la AFA a mediados de 2016 tras la salida de Gerardo Martino, antes que asumiera el destituido Edgardo Bauza.

En la tradicional conferencia de prensa previa a una nueva fecha de La Liga española ante el Sevilla de Jorge Sampaoli, el exayudante de Marcelo Bielsa en la selección chilena confesó que “no tenía en ese momento libertad para escuchar al presidente de la Federación porque tenía contrato con Celta”.

Además, detalló que “si estoy libre de trabajo no lo descarto”, en medio de su proceso de negociación con el cuadro gallego para extender su vínculo. “Mis intenciones las tengo claras: continuar en el Celta siempre y cuando lo que escuche es lo que necesito en lo deportivo y en lo contractual”, detalló.

Pese a ello, agregó que “el club tiene prioridad absoluta, nunca cotejaría su oferta económica con la de otro equipo que la pueda superar. Si no me siento cómodo aquí me voy a mi casa, tengo muchísimas intenciones de estar acá. Ningún equipo está en mi análisis, nunca comparé ofertas. Mi intención es resolver lo que tenga que ver con el Celta, no hay comparaciones con tercero”.

En tanto, tuvo palabras de elogio para su compatriota Sampaoli, de cara al duelo que este jueves ambos animarán por la jornada 34 del torneo hispano. “Jorge es un entrenador que ha desarrollado un sistema de juego en el que cree y tiene la gran capacidad de convencer a sus futbolistas”, expresó.

Finalmente, sobre las chances del casildense de llegar al banco trasandino en reemplazo del “Patón” Bauza, señaló que “es un hombre capacitado para un cargo como ese, que intentará con una generación de futbolistas muy buenos optar al Mundial”.

El Celta de Vigo visitará mañana jueves al Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, a contar de las 15:30 horas por la fecha 34 de La Liga española.

Señal T13 En Vivo