DeportesT13

Emoción, conformismo y decepción: La reacción de los técnicos tras sorteo de Rusia 2018

Emoción, conformismo y decepción: La reacción de los técnicos tras sorteo de Rusia 2018
T13
Compartir
Los distintos entrenadores de las selecciones que animarán el Mundial analizaron sus grupos luego de conocer a sus rivales en la ceremonia que se realizó este viernes en Moscú.

Deportes 13/AFP

Este viernes se llevó a cabo en el Palacio del Kremlin de Moscú el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, con la presencia de varios de los entrenadores que tras conocer a sus rivales entregaron su impresión por el emparejamiento que les tocó.

Conoce a continuación las frases más destacadas de los técnicos que protagonizarán la cita global, que se disputará el próximo año desde el 14 de junio al 15 de julio.

Grupo A (Rusia, Arabia Saudita, Egipto y Uruguay)

  • Rusia

El entrenador ruso Stanislav Cherchesov se mostró moderadamente satisfecho con el resultado del sorteo, expresando que “no puedo decir si estoy contento o no. (Mohamed) Salah, (Edinson) Cavani o (Luis) Suárez son grandes nombres, pero solo el juego puede mostrar la calidad de los equipos. No estoy familiarizado con ninguno”.

“Me gusta que nuestro equipo se mida a los oponentes de manera escalonada. Nos enfrentaremos a un equipo del cuarto bombo en el partido inaugural, luego del tercero y finalmente del segundo. Es una pequeña ventaja para nosotros. Lo único que no quería es que nos cayera España”, finalizó.

  • Uruguay

El ayudante del ausente técnico uruguayo Óscar Washington Tabárez,  Celso Otero, sostuvo que “nuestro grupo tiene la particularidad de tener al anfitrión y eso tiene un ámbito de repercusión mayor y nos beneficia”.

Además, destacó como máximos rivales a Rusia, por “su condición de anfitrión y europeo”, y a Egipto, “que clasificó en África, un continente muy difícil”.

  • Arabia Saudita

Lee acá la nota con todas las reacciones de Juan Antonio Pizzi.

Grupo B (Portugal, España, Marruecos e Irán)

  • Portugal

El técnico de Portugal, Fernando Santos, señaló que “desde mi punto de vista, es un sorteo engañoso, pero se puede decir que España y Portugal son los favoritos”.

“Cuando se mira bien a los adversarios, uno se da cuenta de que va a ser un grupo difícil. El primer partido contra España será muy importante, pero los otros dos adversarios, Marruecos e Irán, terminaron invictos la fase de clasificación”, cerró.

  • España

El técnico de España, Julen Lopetegui, tras conocer a sus rivales sostuvo que “son buenos equipos, con buenos jugadores, buenos entrenadores, un grupo complicado y nos va a exigir lo mejor (…) No podía ser de otra manera, es un Mundial”.

“Son todos muy buenos equipos. Portugal ya ha ganado algún título importante y hace poco además, es el actual campeón de Europa y con un elenco de futbolistas fantásticos, espléndidamente dirigidos, estamos hablando de máximo nivel”, agregó.

  • Irán

El seleccionador de Irán, el portugués Carlos Queiroz, consideró que “estoy muy contento porque es un grupo con dos selecciones de dos lugares muy especiales para mí” y que “lo más importante es jugar con ganas, con respeto, y salir de la Copa del Mundo con mucho honor y dignidad”.

“Para nosotros va a ser una competición muy dura. Sería siempre dura, daba igual en el grupo en el que estuviéramos. Pero cuando estás con España, campeona del mundo, y con Portugal, campeona de Europa... No podría ser mejor sorteo para mí”, agregó.

Grupo C (Francia, Australia, Perú y Dinamarca)

  • Francia

El técnico Didier Deschamps sostuvo sobre el sorteo que “podría haber sido peor, evidentemente”. “El punto en común de los tres equipos que tendremos como rivales es que los tres pasaron por repechajes para clasificarse al Mundial, como nos ocurrió a nosotros en el de 2014”, añadió.

Sobre Perú, expresó que “tienen auténticos defensas y un toque técnico que les hace particulares. Pero no tengo suficientes informaciones a día de hoy, no puedo entrar en los detalles, pero me encargaré de que los jugadores tengan todas las informaciones”.

  • Perú

El seleccionador de fútbol de Perú, el argentino Ricardo Gareca, aseguró este viernes que “es un grupo que se puede amoldar a nosotros y que en la competencia son rivales interesantes, de mucho cuidado”. “En líneas generales es un buen grupo. Estoy conforme”, cerró.

Grupo D (Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria)

  • Islandia

El técnico de la debutante Islandia, Heimir Hallgrimsson, señaló que “jugar contra la Argentina de Lionel Messi en el primer partido de la historia de Islandia en un Mundial es algo romántico y muy bonito. Argentina ha contribuido a la historia del Mundial”.

“En el fútbol, siempre hay una posibilidad de ganar. No sé cuál es la probabilidad de que Islandia gane a Argentina, pero hemos demostrado durante años que si jugábamos bien, podíamos al menos presentar batalla”, añadió.

  • Nigeria

El entrenador de Nigeria, el alemán Gernot Rohr, afirmó que “estamos en un grupo interesante, con equipos mejor clasificados que nosotros en la lista FIFA. Debemos prepararnos bien para el primer partido (ante Croacia)”, agregando que “será más difícil sorprender a Argentina, porque este gran equipo ahora conoce nuestro juego”.

  • Argentina

Lee acá la nota con todas las reacciones de Jorge Sampaoli.

Grupo E (Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia)

  • Brasil

El entrenador brasileño Tite optó por quitarse la presión y expresó que “mi única convicción es que el equipo debe ganar fuerza y ​​consolidarse, independientemente de los oponentes

“Existen favoritos y también existen las sorpresas. Hoy ya nadie gana con la camiseta... ni Brasil”, agregó.

  • Serbia

El seleccionador interino de Serbia, Mladen Krstajic, afirmó que “el grupo es difícil, Brasil es con seguridad el favorito. El resto, Serbia, Costa Rica y Suiza lucharán por la segunda plaza”.

“Los brasileños son los favoritos número uno para ganar el Mundial. Nuestro último partido en el grupo será contra ellos en Moscú y será la ocasión para nuestros aficionados y también los rusos de venir a animarnos”, concluyó.

Grupo F (Alemania, México, Suecia y Corea del Sur)

  • Alemania

Joachim Löw, seleccionador de Alemania, vigente campeón del mundo, afirmó que “queremos poner en ese grupo los cimientos de nuestra defensa del título, ese es nuevo objetivo”.

“En un sorteo así, todo es imaginable, cualquier escenario es posible, pero si queremos ser campeones del mundo hay que superar el grupo, así que vine relativamente relajado. No tenía ninguna razón para estar nervioso”.

  • México

El estratega de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, se mostró conforme por los emparejamientos, señalando que “es un grupo difícil. Vamos a competir contra el número uno del mundo, el campeón del mundo. Es un excelente equipo, un ejemplo a seguir”.

Grupo G (Bélgica, Panamá, Túnez e Inglaterra)

  • Inglaterra

El seleccionador inglés Gareth Southgate no se dejó llevar por la euforia y sostuvo que “hemos sido buenos despidiendo con antelación a equipos que luego nos han ganado. Tenemos que estar preparados para cada partido”.

“Tengo muchas ganas de seguir adelante. El objetivo es clasificarnos, nunca estás seguro de cuántos puntos necesitas y estoy seguro de que habrá altibajos en el camino”, añadió.

Grupo H (Polonia, Senegal, Colombia y Japón)

  • Colombia

El técnico José Pekerman afirmó que a Colombia le correspondió “un grupo parejo”. “Yo no soy de exteriorizar tanta alegría porque sé lo que es un Mundial y sé lo que es competir”, dijo a la prensa.

"Vamos a tener que trabajar mucho e ir partido a partido”, agregó el entrenador argentino.

  • Japón

El técnico de Japón, el bosnio Vahid Halilhodzic, valoró como “muy difícil” el grupo, expresando que “el partido de Colombia será el partido clave. Para Japón será la oportunidad de tomarse la revancha del último Mundial”, recordando la derrota que sufrieron en Brasil 2014.

“A Senegal lo conozco bien”, apuntó sobre su rival africano, mientras que de Polonia resaltó que “tiene uno de los mejores goleadores del mundo con (Robert) Lewandowski, así que tenemos siete meses para preparar a nuestros porteros. Quiero que mis jugadores estén preparados para Rusia”.

Señal T13 En Vivo