DeportesT13

En Paraguay afirman que "con Julio Bascuñán, Perú jugó con 12 hombres"

En Paraguay afirman que "con Julio Bascuñán, Perú jugó con 12 hombres"
T13
Compartir
No hace mucho el juez chileno también estuvo en el centro de la polémica cuando Colo Colo venció a Huachipato por el Apertura.

Agencia Uno

El árbitro chileno Julio Bascuñán fue el principal blanco de las críticas de la prensa paraguaya por la derrota del combinado que dirige Ramón Díaz por 1-0 ante Perú, en pleito válido por la tercera fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

No fue parejo para los dos lados
Ramón Díaz

El desempeño del juez nacional en el Estadio Nacional de Lima no fue bien catalogado por el entorno de la "albirroja" y por los medios. El diario HOY puso como título "Con Bascuñán, Perú jugó con doce hombres" e indicó que el arbitraje "fue deplorable por donde se lo mire". 

"Cada contacto era para él (Bascuñán) pasible de pena contra la 'albirroja', mientras que cuando correspondía aplicar sanciones a los locales nunca se acordó que fue nombrado para impartir justicia", comentó. 

"Bascuñán estuvo demasiado riguroso para con Paraguay. Hizo su propio partido y aunque no lo haya querido, enormemente salió beneficiando a la banda roja. No había forma de evitar que sancionase alguna falta, bien por roces mínimos, bien por contacto corporal o alguna respiración fuerte", agregó. 

Incluso, el entrenador de Paraguay manifestó sus reparos por el cometido del réferi de 37 años. "No fue parejo para los dos lados. Estamos cerca de la línea y hay cosas que vemos que quizás pudo cobrar diferente pero no podemos cambiar nada", expresó Ramón Díaz. 

Con la derrota en Lima, Paraguay se quedó en la quinta posición con cuatro puntos y por la cuarta fecha recibirá en Asunción a Bolivia, combinado que viene de superar por 4-2 a Venezuela en La Paz. 

Recordar que Bascuñán venía de protagonizar una polémica en nuestro país, cuando supuestamente un penal mal sancionado le permitió a Colo Colo vencer a Huachipato por el Torneo de Apertura.

Señal T13 En Vivo