Síguenos

Deportes13

Estadios para Rusia 2018 siguen sus construcciones aunque con dificultades

La crisis económica ha impactado al país organizador y eso afecta el avance de los recintos.

Crédito: Reuters
Estadios para Rusia 2018 siguen sus construcciones aunque con dificultades

AFP

A dos años que se inicie el Mundial de fútbol en Rusia, cientos de obreros trabajan intensamente para lograr reconstruir el Estadio Luzhniki, recinto que será sede del partido inaugural y la final.

"El estadio debe estar listo en el segundo trimestre de 2017, según los plazos de la FIFA, pero avanzamos rápidamente, queremos terminar el trabajo de aquí a final de año", declaró a Murat Ajmadiev, responsable de la construcción del estadio.

Sin embargo, la situación del país organizador no es de las mejores y los problemas económicos han impactado en el proceso de construcción del resto de los estadios.

Cabe destacar que las dificultades monetarias de Rusia, afectada por la caída de los precios del petróleo y las sanciones occidentales ligadas a la crisis ucraniana, obligó al gobierno de ese país a reducir el presupuesto del evento deportivo en 346 millones de euros, quedando en 7.625 millones de la moneda europea.

En este sentido, el Zenith Arena de San Petersburgo es uno de los recintos afectados, el cual ha requerido mayores herramientas de las presupuestadas inicialmente.

"Estamos en febrero de 2016 y construimos con los precios de 2013. Estamos obligados a comprar equipamientos extranjeros", explicó mediante un comunicado el director de Transstroy, Vitali Lazutkin.

Y en Kaliningrado, enclave ruso entre Polonia y Lituania, los obreros acaban de comenzar las bases del nuevo estadio, mientras que la construcción del futuro recinto de 45.000 plazas de Nijni-Novgorod, 400 km al este de Moscú, empezó hace menos de un año.

El partido de apertura de la Copa del Mundo debe disputarse el 14 de junio de 2018 en el estadio Luzhniki, sede también de la final, el 15 de julio

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13