DeportesT13

[VIDEO] Fin a los rumores: Zlatan no va a Rusia 2018

[VIDEO] Fin a los rumores: Zlatan no va a Rusia 2018
T13
Compartir
La asociación de fútbol de Suecia informó que el delantero mantiene su postura de no defender a su país, tras insinuaciones de volver del propio jugador.

Luego de meses de coqueteo entre Zlatan Ibrahimovic y su regreso a la selección de Suecia, donde se retiró tras la Eurocopa Francia 2016, finalmente la Asociación Sueca de Fútbol informó que el delantero mantiene su postura, descartando totalmente su participación en Rusia 2018.

En un comunicado, la institución puso fin a los rumores que el propio jugador había iniciado en entrevistas respecto de su presencia en el próximo Mundial. Frases como "si quiero (volver), lo hago" o que sin él "no sería una auténtica Copa del Mundo" fueron invalidadas por la misma federación: "un no es un no".

Esta misma semana, el director técnico de Suecia, Janne Andersson, ya le había cerrado las puertas al ariete de Los Angeles Galaxy para una posible inclusión en la lista de 23 convocados. El seleccionador aseguró que "si rechazaste a la selección, no deberías volver".

Zlatan Ibrahimovic, de 36 años, es el máximo goleador del combinado europeo, con 62 anotaciones en 116 partidos y disputó los Mundiales de Corea del Sur-Japón en 2002 y el de Alemania en 2006, quedando eliminado, en ambas oportunidades, en octavos de final.

Revisa este video también: