DeportesT13

Frente a frente: cómo llegan Argentina y Brasil al Clásico de Sudamérica

Frente a frente: cómo llegan Argentina y Brasil al Clásico de Sudamérica
Francisco Sepúlveda
Compartir
La "Albiceleste" llega con la urgencia de sumar de a tres. Sin embargo, no contará con sus principales figuras.

Argentina y Brasil se enfrentan este viernes a las 21:00 horas de nuestro país en el Estadio Monumental, por la tercera fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, luego de aplazarse por las lluvias en la capital transandina.

El partido más atractivo de la jornada enfrentará a dos escuadras que necesitan sumar puntos. La "Albiceleste" marcha séptimo en la tabla con sólo un positivo, luego de la sorpresiva derrota en casa frente a Ecuador en el debut y el empate sin goles ante Paraguay en Asunción.

El "Scratch", en tanto, cayó frente a Chile en su estreno pero se repuso en casa y doblegó a Venezuela. Los de Dunga suman tres unidades.

El partido se postergó por las lluvias del jueves en Buenos Aires. Y vaya que le llueve sobre mojado a Argentina, que no podrá contar con sus figuras Carlos Tévez, Lionel Messi ni Sergio Agüero.

El lunes el delantero de Boca Juniors no entrenó junto a la selección en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y, aunque no hubo un comunicado oficial del equipo del técnico Gerardo Martino, el médico confirmó la baja producto de un esguince en la rodilla derecha.

Si bien se evaluará al "Apache" para saber si está en condiciones de jugar, la prensa transandina da por hecho la ausencia del delantero. En tanto, Javier Pastore (molestia muscular en el gemelo), está aún en estudio.

Argentina, que tampoco contará por lesión con Pablo Zabaleta ni Ezequiel Garay, tiene la presión de sumar puntos, pues de no vencer a Brasil en casa, después debe trasladarse a Barranquilla para medirse ante Colombia, otro duelo complicado.

El panorama es bastante desalentador para el "Tata" Martino y las cosas podrían ponerse aún más difíciles para su escuadra de no sumar puntos en esta doble jornada.

Distinto es el presente que viven los pentacampeones mundiales. La "Verdeamarelha" recuperó a Neymar para este compromiso, quien vive un gran momento en FC Barcelona ante la ausencia de "Lio".

El ex Santos cumplió la suspensión de cuatro partidos que arrastraba desde la Copa América y comandará el ataque brasileño en la "guerra" – como Dunga definió el partido ante Argentina – en el Monumental.

Con su victoria por 3-1 sobre Venezuela en Fortaleza, el "Scratch" tomó aire y pretende seguir en alza tras la derrota frente a la "Roja" en el Nacional, esta vez golpeando duro a su máximo rival en la región.

Revisa el frente a frente de Argentina ante Brasil:

Así está la tabla de posiciones rumbo a Rusia 2018:

Señal T13 En Vivo