DeportesT13

Holanda gana y sigue en la pelea por llegar al Mundial de Rusia 2018

Holanda gana y sigue en la pelea por llegar al Mundial de Rusia 2018
T13
Compartir
La "Oranje" derrotó como local a Bulgaria, avanzó al tercer lugar de su grupo, pero se mantiene fuera incluso del repechaje.

AFP/ Deportes 13

Holanda, en una situación muy comprometida para clasificarse al Mundial de Rusia 2018, resistió y se mantuvo en carrera con una victoria por 3-1 ante un rival directo, Bulgaria, este domingo en Ámsterdam, pero el objetivo se le complicó todavía más en esta jornada.

La victoria a la vez de Suecia en Bielorrusia (4-0) refuerza el segundo puesto de los escandinavos y dificulta mucho la misión para los holandeses, terceros a tres puntos cuando quedan dos jornadas para el final en el Grupo A.

Tres días después del doloroso revés sufrido en París ante Francia (4-0), la "Oranje", tercera clasificada del Mundial de Brasil 2014, venció con un doblete de Davy Propper (7' y 80') y un tanto del veterano Arjen Robben (67'). Ivelin Popov (69') firmó el único descuento de los búlgaros.

En la clasificación, Holanda sube del cuarto al tercer puesto, adelantando ahora en un punto a Bulgaria, con el que invierte posiciones.

Los holandeses siguen a tres puntos del segundo puesto de Suecia, que se impuso claramente este domingo (4-0) en Bielorrusia y ocupa el lugar que permitiría acceder a una repesca en noviembre, la única esperanza que tienen los holandeses en este momento de llegar a Rusia, toda vez que Francia parece con el liderato prácticamente asegurado.

Quedan dos jornadas para el final de las eliminatorias en este Grupo A y Holanda no lo tiene sencillo, ya que hay seis puntos en juego y la desventaja con Suecia está en tres. La diferencia de goles es favorable a los suecos claramente (+11 contra +5), y ese es el primer factor a tener en cuenta en caso de igualdad a puntos. Suecia tiene un próximo partido muy asequible, contra Luxemburgo, antes de visitar a Holanda en la última jornada.

Señal T13 En Vivo