DeportesT13

Bielsa le tiene fe a Argentina en Rusia 2018: "El liderazgo de Messi se va a hacer evidente"

Bielsa le tiene fe a Argentina en Rusia 2018: "El liderazgo de Messi se va a hacer evidente"
T13
Compartir
El transandino fue presentado este lunes como nuevo director técnico del Leeds United.

El ex entrenador de la Selección Chilena, Marcelo Bielsa, fue presentado como el nuevo DT del Leeds United FC, club que milita en la Football League Championship, la segunda división del fútbol inglés. En su estilo, el argentino respondió a las preguntas de los periodistas y dejó algunas frases para el recuerdo. 

"Lo que vamos a intentar es tener más protagonismo que especulación, más posesión que tiempo intentando recuperar el balón. El paso de defensa a ataque por abajo con balones a ras de suelo. Lealtad en la interpretación del reglamento", inició Bielsa en la conferencia, conversando sobre el estilo que intentará plasmar en Leeds.

Obviamente, fue consultado sobre el Mundial que está realizando la selección albiceleste, a lo que respondió que "lo mejor de Argentina va a aparecer a partir de mañana. Creo firmemente en la calidad de los jugadores, en el liderazgo de Messi que se va a hacer evidente, en la sabiduría del cuerpo técnico que estoy seguro que va a aparecer", zanjó.

"Aventurar lo que va a pasar se confunde más con la demagogia que con la conveniencia, prefiero intentar demostrar que prometer", dijo respecto a un posible ascenso del Leeds

Uno de los momentos álgidos de la conferencia se dio cuando un periodista inglés le consultó por los tipos de jugadores que necesita y los que él definiría como jugador perfecto. Marcelo no eludió la pregunta y respondió que "dureza mental, técnica suficiente, inteligencia para la interpretación del juego, coraje físico y espíritu competitivo. Esta descripción es la ideal, la que ningún jugador cumple", soltó para que estallaran en risas los presentes.

Siguiendo con temas de su nuevo equipo, Bielsa expresó una de las peticiones que hizo a la directiva, ya que "el club tiene 15 jugadores en exceso y necesita 5 puestos a reforzar. El club aceptó mi solicitud de no tener un plantel muy excesivo", agregando además que "vamos a complementar con jugadores jóvenes que pueden ser útiles para el grupo más experimentado." 

"Yo disfruté viendo los 51 partidos de la temporada pasada. Debería ser una obligación profesional que no deba ser exhibida. Equivocadas o no, me generaron infinidad de certezas", comentó el ex DT del Athletic, sobre el conocimiento que adquirió del equipo en la campaña anterior. 

Bielsa tuvo tiempo también para mostrar su humor: "Le dije al presidente tal cuál me comporto para no sorprenderlo. Al traductor ya lo he cansado. Al director deportivo y al presidente también", comentó para hacer estallar nuevamente las risas de los profesionales reunidos.

Minutos después, volvió a lanzar que "el presidente y el director deportivo creyeron en mí. Si me va bien, será por mí. Si me va mal, será por ellos." Las risas nuevamente presentes en el salón.  

Le consultaron sobre nuevas obras o remodelaciones en el centro de entrenamiento, haciendo referencia a la polémica ocurrida en Bilbao, donde se mostró contrariado por el poco avance y las modificaciones realizadas a lo planeado anteriormente en el centro de entrenamiento: "Mi hija me dijo que no hable de obras", respondió con una sonrisa en el rostro. 

También le consultaron sobre su paso por Francia, a lo cual "El Loco" expresó que "Marsella fue inolvidable, su estadio es para disfrutar con sus aficionados. Lille fue el recuerdo más triste en mi carrera. No por la ciudad, ni los aficionados ni por los futbolistas. Pero a pesar de eso, mi autoestima fue dañada como nunca en toda mi carrera y no principalmente por los resultados deportivos, que lo merecían." 

Luego le consultaron por su apodo de "El Loco", a lo que el DT respondió que "porque mis respuestas son distintas a las del resto de la gente. No sé si usted me cree". 

Finalmente, se expresó con la última idea sobre lo que él considera su estilo de juego: "Prefiero perder antes que hacer trampa. Y prefiero la belleza antes que lo contrario. Lo que quiero decir es que hacer trampa no está permitido y que jugar bien te acerca al triunfo. Jugar mal no es un atajo para ganar". 

Señal T13 En Vivo