DeportesT13

México se convierte en el primer clasificado a hexagonal final de las Clasificatorias de la Concacaf

México se convierte en el primer clasificado a hexagonal final de las Clasificatorias de la Concacaf
T13
Compartir
El "Tri" venció 2-0 a Canadá en casa y lidera el Grupo A con 12 puntos.

México venció 2-0 como local a Canadá por las Clasificatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018 y sumó su cuarta victoria en igual número de partidos, con lo cual lidera el Grupo A con 12 puntos y se instala anticipadamente en el hexagonal final del certamen.

Esto debido a que cuando restan dos fechas para concluir la fase actual, los "aztecas" se volvieron inalcanzables para sus rivales: Honduras y Canadá marchan con cuatro puntos cada uno, mientras que El Salvador cierra la serie con sólo dos unidades.

Andrés Guardado inauguró el marcador a los 17 minutos de juego, mediante lanzamiento penal, y Jesús Corona decretó el 2-0 definitivo a favor del "Tri". El elenco dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio suma diez goles convertidos y ninguno recibido (+10).

Destacar que la fase de grupos de la Concacaf – la cuarta ronda del proceso clasificatorio en esa zona – está compuesta por 12 países emparejados en tres series. Los primeros y segundos de cada una de éstas pasan al hexagonal final que entrega tres cupos directos a la Copa del Mundo. El cuarto tiene derecho a jugar un repechaje ante un representante de Asia.

Señal T13 En Vivo