DeportesT13

Mundial de Rusia rompe contrato con colaborador de la FIFA

Mundial de Rusia rompe contrato con colaborador de la FIFA
T13
Compartir
La empresa Match Hospitality está salpicada por un escándalo sobre el Mundial de Brasil 2014.

AFP

El Comité de Organización del Mundial de Rusia 2018 anunció este martes la ruptura de un contrato con Match Hospitality, una empresa colaboradora de la FIFA que está salpicada por un escándalo sobre el Mundial de Brasil 2014.

Match Hospitality se ocupa de las zonas VIP. Cuenta entre sus accionistas con una empresa dirigida por un sobrino del ex presidente de la FIFA Joseph Blatter.

"El Comité de Organización local y la compañía Match Hospitality llegaron a un acuerdo para la ruptura anticipada del contrato sobre sobre el acondicionamiento de las zonas VIP y la restauración de los invitados VIP en los estadios del Mundial 2018", anunciaron los organizadores de Rusia 2018 en un comunicado transmitido a la AFP.

El comunicado precisa que "los detalles de los contratos comerciales (...) son confidenciales y no pueden ser revelados", pero añade que Match Hospitality continuará cumpliendo algunos servicios en el marco del Mundial 2018.

Según el presidente del Comité organizador, Alexei Sorokin, citado por la agencia de prensa rusa R-Sport, la ruptura del contrato "afecta únicamente a la restauración y el acondicionamiento de las zonas VIP y VVIP".

"Se decidió que esos sectores sean por entero confiados al Comité de Organización, que va a elegir a las compañías colaboradoras mediante una oferta pública", declaró, asegurando esa decisión no tienen ningún "carácter político o de descontento".

Rusia acogerá el Mundial de fútbol del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

Señal T13 En Vivo