DeportesT13

Nuevo técnico de Holanda debuta con aplastante triunfo ante Luxemburgo

Nuevo técnico de Holanda debuta con aplastante triunfo ante Luxemburgo
T13
Compartir
El entrenador Dick Advocaat se estrenó en el banco de los neerlandeses con un sólido triunfo por 5-0, en una nueva fecha de las Clasificatorias europeas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

AFP

Holanda se impuso este viernes con solvencia a la débil selección de Luxemburgo (5-0) en el debut en el banco “Oranje” de Dick Advocaat, y ascendió al tercer puesto del Grupo A de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Los veteranos Arjen Robben (21’) y Wesley Sneijder (34’) pusieron el partido cuesta abajo para el combinado de los Países Bajos. El centrocampista del Galatasaray se regaló un gol en el día de su cumpleaños (33 años) y de su partido 131 con el combinado holandés.

Sus hijos desplegaron una pancarta en la tribuna en la que se podía leer 'Estamos orgullosos de ti, papá'.

Ya en la segunda mitad Georginio Wijnaldum (62’), Quincy Promes (70’), y Vincent Janssen, de penal (84’), apuntillaron a Luxemburgo, que cierra la llave con un solo punto.

En la sexta fecha Holanda sumó su tercer triunfo, y se colocó a tres unidades de Suecia y Francia, que ocupa el segundo puesto tras perder en Solna (2-1), un puesto que otorgaría derecho a disputar un repechaje previo con el segundo de otra llave.

Holanda salió favorecida por el triunfo de Bielorrusia ante Bulgaria (2-1), aunque el gol postrero de Suecia ante Francia (2-1) alejó a los Oranje del segundo puesto, que otorga derecho a disputar un repechaje previo.

Los neerlandeses se medirán con los galos en casa a finales de Agosto, y allí se jugará gran parte de sus opciones mundialistas.

Señal T13 En Vivo