Síguenos

Deportes13

Perú recibe a Paraguay con la urgencia de sumar puntos

La "Blanquirroja" no suma unidades, mientras que los guaraníes registran cuatro positivos.

Crédito: AFP
Perú recibe a Paraguay con la urgencia de sumar puntos

Con la urgencia de sumar sus primeros puntos, Perú buscará ante un crecido Paraguay revivir la ilusión mundialista este viernes en Lima, cuando se enfrenten por la tercera fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Luego de caer 2-0 con Colombia, en el debut en Barranquilla, y 4-3 con Chile en casa, la selección peruana llega al compromiso con la soga en el cuello, sembrado en el antepenúltimo lugar de la tabla sin puntos, al igual que Venezuela, una situación en la que no debe permitirse margen para el error.

Para el técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, las derrotas en los dos primeros partidos fueron un "arranque no deseado, no esperado", pero advirtió que el camino es largo para llegar a Rusia.

"Tenemos tiempo de corregirnos de forma inmediata en estos dos partidos. Lo importante es que Perú sume la mayor cantidad de puntos porque lo que vale es el final de esta historia", dijo a la prensa Gareca.

El DT prevé un partido complicado ante la "Albirroja", a la que venció 2-0 en la definición por el tercer puesto de la pasada Copa América.

"Paraguay es una selección aguerrida por historia, será un rival difícil y durísimo al que vamos a enfrentar", manifestó.

Para este partido, Gareca no contará con el habilidoso mediocampista Christian Cueva (Toluca, México), expulsado en el choque contra Chile, por lo que se estima alineará a Yoshimar Yotún (Malmo, Suecia) o Christofer Gonzales (Colo Colo, Chile).

La escuadra de la banda roja estará liderada por el goleador Paolo Guerrero (Flamengo, Brasil) y Jefferson Farfán (Al Jazira, Emiratos Árabes Unidos).

"Estamos en casa y no podemos regalar más puntos, primero tenemos que ganar acá a Paraguay y con esa confianza ir a Brasil a robar algunos puntos", señaló  Carlos Zambrano, jugador del alemán Eintracht Fráncfort.

"Venimos de dos resultados negativos, estoy físicamente al 100% y espero aportar mucho a la selección porque lo más importante es sacar un buen resultado", comentó el espigado defensa central.

Asimismo, Gareca esperará hasta última hora el visto bueno médico para alinear al lateral izquierdo Juan Manuel Vargas y los delanteros Claudio Pizarro y André Carrillo, que se presentaron en la concentración con molestias físicas.

El jueves la selección peruana realizó sus últimos entrenamientos con trabajos tácticos en privado.

Una "Albirroja" peligrosa

AFP

Por su parte, la selección paraguaya, dirigida por el técnico argentino Ramón Díaz, llega fortalecida al encuentro por su buen inicio en la clasificatoria sudamericana y después de una grata presentación en la Copa América.

Paraguay empezó el recorrido premundialista con una victoria 1-0 ante Venezuela en Puerto Ordaz, y luego sumó un empate sin goles frente a Argentina en Asunción. En ambos compromisos se mostró como un equipo aguerrido, solidario y con buen manejo del balón.

"Antes de jugar los partidos no pienso en perder, nosotros sabemos que los puntos los necesitamos sí o sí", dijo Díaz en rueda de prensa, además de indicar que sus dirigidos llegan en plena forma para encarar el encuentro.

"Paraguay está en un gran momento en lo anímico, en lo físico y en lo mental, es momento de cambiar la historia y eso va depender de nosotros, venimos para disputar un gran partido", sostuvo el DT.

Díaz manifestó que la selección peruana dirigida por su compatriota Ricardo Gareca tiene atacantes que pueden complicar a su equipo, pero ha recomendado a sus jugadores asegurar la línea defensiva y apostar por el contraataque para lograr un buen resultado.

"Me preocupa Farfán, Guerrero, Pizarro, son desequilibrantes, sabemos cómo se mueven. Ellos se van enfrentar con una defensa que no le han convertido goles", destacó el entrenador.

La "Albirroja" llega al crucial duelo de este viernes sin bajas y es probable que el atacante Lucas Barrios (Palmeiras, Brasil) esté desde el inicio luego de superar una sobrecarga muscular en la rodilla izquierda.

Esta mañana Díaz dirigió sus últimos entrenamientos en el Estadio Alberto Gallardo del club Sporting Cristal.

El partido, que se disputará en el Estadio Nacional de Lima a partir de las 23:15 horas de nuestro país, será dirigido por el árbitro chileno Julio Bascuñán, asistido en las líneas por sus compatriotas Raúl Orellana y Claudio Ríos.

Posibles alineaciones:

Perú: Pedro Gallese - Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Yoshimar Yotún - Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, André Carrillo, Joel Sánchez - Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.  DT: Ricardo Gareca.

Paraguay: Antony Silva - Bruno Valdéz, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio - Víctor Cáceres, Néstor Ortigoza, Richard Ortiz, Derlis González - Federico Santander y Lucas Barrios. DT: Ramón Díaz.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13