DeportesT13

Sampaoli responde a Maradona y dice estar “tranquilo” por el sorteo de Argentina

Sampaoli responde a Maradona y dice estar “tranquilo” por el sorteo de Argentina
T13
Compartir
El técnico asumió las duras críticas que lanzó públicamente el astro trasandino durante el sorteo, reconociendo que el equipo debe mejorar su juego para afrontar el Mundial de Rusia 2018.

Deportes 13/AFP

El técnico de Argentina, Jorge Sampaoli, se mostró “tranquilo y con más certeza” tras el sorteo este viernes del Mundial de Rusia 2018, que determinó que la albiceleste jugará en el Grupo D junto con Islandia, Nigeria y Croacia.

Sobre todas las cosas el grupo tiene que tener una idea. Más allá de tener al mejor del mundo (Lionel Messi), debemos poseer un buen funcionamiento de equipo”, dijo el DT en declaraciones a T&C Sports.

Al término del sorteo dijo estar “tranquilo, imaginando la planificación con más certeza”. Sobre los rivales, consideró que Islandia “viene con pocas obligaciones y mucho entusiasmo, un equipo que va a dar pelea” pero dependerá de Argentina.

Croacia tiene una mitad de cancha excelente. Estamos hablando de un equipo muy fuerte”, estimó y admitió que Nigeria, que derrotó a la albiceleste 3-2 en el último amistoso en noviembre, “es un equipo impredecible con jugadores muy rápidos”.

Sampaoli confió en que Argentina logrará mejorar su juego, como lo reclamó en público este viernes el propio Diego Maradona en pleno estrado de la ceremonia.

Ojalá que tengamos la oportunidad de aprovechar este tiempo y jugar mejor. La selección dio en algunos momentos de la clasificatoria, con las dificultades que había, algún rasgo de cercanía con lo que uno quiere, pero hay que mejorar”, respondió a las palabras del ídolo.

Agregó que “tenemos la seguridad que tenemos un plantel como para poder lograr la clasificación en el grupo”.

En tanto, consideró que el grupo B “es el más complicado de todos”, donde jugarán Portugal, España, Irán y Marruecos.

Además, otra vez expresó su orgullo por estar al mando del combinado de su país. “Ser parte de un Mundial me da gran ilusión, gran emoción, ser representante con la camiseta argentina en un Mundial para mí es lo máximo”, dijo.

Prometió que el equipo capitaneado por el astro Lionel Messi será “muy competitivo” y que hará “todo lo posible para darle alegrías” a los argentinos.

Finalmente, expresó su ilusión porque “sé con qué jugadores cuento, después de sacarnos la presión de la clasificación. Tengo al mejor del mundo, al mejor de la historia”.

Señal T13 En Vivo