Deportes13

Sudáfrica finalmente acepta volver a jugar partido marcado por penal inexistente

A pesar de que en un momento los Bafana Bafana no descartaban intentar un recurso contra esta decisión, volverán a jugar contra Senegal.

Crédito: AFP
FIFA ordena repetir partido de Clasificatorias africanas y castiga a perpetuidad a árbitro

AFP

Sudáfrica aceptó finalmente este martes volver a jugar contra Senegal, como lo había decidido la FIFA, tras un partido marcado por un penal totalmente imaginario pitado tras una mano inexistente, que condujo a las instancias a suspender al árbitro de por vida. 

"Hemos estimado que, tanto en un plano ético como moral, no nos podíamos beneficiar de un acto de corrupción. Hemos decidido por tanto aceptar la decisión de volver a jugar el partido en una fecha a precisar", explicó la federación sudafricana en un comunicado

El 6 de septiembre, la FIFA había decidido hacer volver a jugar este partido de clasificación ganado el 12 de noviembre de 2016 por Sudáfrica en casa contra Senegal (2-1), tras haber suspendido de por vida al árbitro por "manipulación de partido".

En un primer momento, Sudáfrica no excluyó intentar un recurso contra esta decisión. Pero se plegó finalmente.

La decisión de la FIFA le viene bien a Senegal, actualmente tercero de su grupo a un punto de Cabo Verde y Burkina Faso, cuando sólo quedan dos jornadas por disputar. Sólo el primero del grupo conseguirá su cupo para el Mundial de Rusia 2018.

En cambio, los Bafana Bafana son últimos de grupo y la retirada de esta victoria agrava su situación.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13