DeportesT13

Suecia vence en la agonía a Francia y le arrebata el liderato camino a Rusia 2018

Suecia vence en la agonía a Francia y le arrebata el liderato camino a Rusia 2018
T13
Compartir
El cuadro local se impuso gracias a un postrero gol en los descuentos, que le sirvió para tomar la cima del Grupo A en las Clasificatorias europeas rumbo al Mundial.

AFP

Suecia se impuso a Francia este viernes en Solna (2-1), con un gol desde el centro del campo en el tiempo extra que sirvió al combinado sueco para llevarse la victoria y arrebatar a los galos el primer puesto del Grupo A de las Clasificatorias camino al Mundial de Rusia 2018.

El combinado 'Bleu', vigente subcampeón de Europa, se adelantó por medio del delantero del Arsenal, Olivier Giroud (37’), que sacó magistral volea con la zurda, pero los escandinavos empataron antes del descanso gracias a Jimmy Durmaz (43’).

El compañero de Alexis Sánchez igualó a goles (27) con la selección con el delantero del Real Madrid, Karim Benzema, colocándose como el octavo máximo goleador de la historia de la selección francesa.

Cuando sobrepasaban tres minutos del tiempo reglamentario Ola Toivonen aprovechó un mal despeje del arquero Hugo Lloris y anotó a puerta vacía con un disparo desde la medular.

El portero del Tottenham había cuajado un buen partido hasta ese momento fatídico, que condenó a los galos a sufrir hasta el final para asegurarse un billete directo para el Mundial ruso, toda vez que ya se han enfrentado a los suecos en París.

Suecia pasa a liderar la llave con 13 unidades, las mismas que Francia, segunda. Los escandinavos cuenta con un balance goleador de +8, mientras que los galos, con +6.

Para los hombres de Didier Deschamps fue la primera derrota en la fase de clasificación. Holanda, que ganó 5-0 a Luxemburgo, les acecha a tres unidades.

Señal T13 En Vivo