DeportesT13

Mundial Sub 20: Argentina eliminada; Ucrania, Ghana y Austria pasan a octavos

Mundial Sub 20: Argentina eliminada; Ucrania, Ghana y Austria pasan a octavos
T13
Compartir
La albiceleste, que igualó 0-0 con Austria, y Panamá, derrotado 1-0 por Ghana, se despidieron del Mundial Sub-20 en primera ronda con sabor a fracaso, al no lograr el triunfo que necesitaban para llegar a octavos, donde sí avanzaron este viernes Ucrania, Ghana y Austria.

En esa instancia ya esperan Portugal y Estados Unidos, que este viernes en el segundo turno se vio sorprendido por una Ucrania tremenda que lo goleó con un triplete de Viktor Kovalenko y le quitó el primer puesto de la zona A, que completó su acción con el primer triunfo de la historia en Mundial Sub-20 para el anfitrión Nueva Zelanda, frente a Birmania (5-1), que de paso decretó el adiós de la Albiceleste.

El Grupo A terminó con los ucranianos primeros con siete puntos, seguidos por los estadounidenses con seis, los neozelandeses con cuatro y los birmanos sin puntos.

La favorita Argentina, seis veces campeón mundial (récord), chocó constantemente contra el muro austríaco en Wellington, por la tercera fecha del Grupo B, retirándose del campo con un 0-0 que la dejó a la espera de un milagro para pasar a octavos como uno de los cuatro mejores terceros de las seis llaves.

Eso podía ocurrir si Nueva Zelanda-Birmania, por el Grupo A, terminaba este viernes en empate y en el Senegal-Catar del sábado por la llave C sucedía lo mismo. Pero el milagro se rompió al rato, cuando el anfitrión goleó por 5-1 a Birmania.

Al término de las tres fechas de la zona B, Ghana quedó primero con siete puntos en la tabla, delante de Austria con cinco, que selló el segundo boleto a octavos.

Los argentinos sumaron apenas dos unidades, fruto del empate 2-2 en su debut contra Panamá y el de esta tarde, mientras que los panameños acabaron en cuarto puesto con una unidad, tras perder 1-0 con los africanos este viernes en Auckland por el tanto de Emmanuel Boateng (82').

Argentina, que disputaba su decimocuarta Copa del Mundo, después de su sorpresiva ausencia en Turquía-2013, por segunda vez en su historia queda afuera del torneo en primera ronda, después de aquella escandalosa experiencia en Portugal-1991.

Para Panamá se repite la historia. Los chicos de Leonardo Pipino no pudieron lograr el ansiado primer triunfo de su historia en Copa del Mundo Sub-20, después de amagar con realizar una gran torneo por su estreno esperanzador contra el favorito Argentina (2-2).

Señal T13 En Vivo