DeportesT13

Mundial Sub 20: Brasil y Alemania con pasajes a octavos

Mundial Sub 20: Brasil y Alemania con pasajes a octavos
T13
Compartir
El scratch, que doblegó 2-1 a Hungría, y los germanos, que vencieron 3-0 a Uzbekistán, se clasificaron a octavos de final del Mundial de la categoría, este jueves en el que Honduras cayó humillada 3-0 por la modesta Fiji.

Brasileños y alemanes, señalados como favoritos al título, se sumaron a Estados Unidos y Portugal, los otros dos equipos que han logrado puntaje perfecto al cabo de dos fechas y ya habían sellado su boleto a octavos de antemano.

El cuadro sudamericano superó de gran manera a su par de Hungría por 2-1, dando vuelta el resultado de un partido que merecía como vencedor a la verdeamarela. En tanto, los europeos, con su pragmatismo único al momento de jugar fútbol, superaron sin ningún inconveniente a Uzbekistán por 3-0.

En el otro encuentro de la sexta jornada de Nueva Zelanda 2015, que también significó el cierre de la segunda fecha de los seis grupos del torneo, el candidato Nigeria se recuperó del revés 4-2 contra Brasil en su debut con una goleada contundente por 4-0 ante Corea del Norte, que ya quedó eliminada.

En tanto, por el grupo F, en Christchurch, Honduras desperdició una oportunidad ideal para sellar su boleto por primera vez en su historia al caer goleada 3-0 por la debutante Fiji. Los hondureños tuvieron una tarde de pesadilla ante un rival modesto y con errores infantiles en ciertos pasajes pero que terminó festejando su primer triunfo en Copa del Mundo

Se manifiesta el poderío de Brasil

Por el grupo E en Plymouth, el quíntuple campeón mundial Brasil se convirtió en líder solitario de su llave con un triunfo importantísimo frente a Hungría, que aguantó más de un tiempo con diez hombres hasta que Andreas Pereira anotó el gol del triunfo de penal sobre el final (86').

La canarinha de Rogerio Micale se llevó una trabajada victoria gracias a los tantos de Danilo (50') y ese penal del ingresado Andreas Pereira, que revirtieron la apertura del marcador lograda por el artillero Bence Mervo (8'), tras una flojísima respuesta del portero Jean.

Los húngaros jugaron más de tres cuartos del partido con un hombre menos debido a la expulsión por doble amarilla del defensa Krisztian Tamas (16'), pero sobre el epílogo se inclinaron tras un penal que le cometieron a Gabriel Jesus.

Tras dos jornadas en la zona E, Brasil lidera en solitario con seis unidades, seguido con tres por Hungría y Nigeria, mientras que Corea del Norte cierra en blanco. 

Grupo E y Grupo F del torneo

Señal T13 En Vivo