Síguenos

Deportes13

Mundial Sub 20: Estados Unidos sonríe y Argentina preocupa

Mientras que los norteamericanos ya están con un pie en octavos de final del certamen, los trasandinos complicaron su chance de pasar a segunda ronda.

Crédito: fifa.com
Mundial Sub 20: Estados Unidos sonríe y Argentina preocupa

Estados Unidos goleó 4-0 al anfitrión Nueva Zelanda en Auckland y se convirtió en el primer clasificado a octavos del Mundial Sub-20, en el que Argentina, que perdió 3-2 con Ghana, y Panamá, superada 2-1 por Austria, quedaron en situación complicada.

En el otro duelo de la fecha, que abrió el grupo A, Ucrania aplastó 6-0 en Whangarei a la debutante Myanmar, que aguantó en el primer tiempo pero en la segunda mitad recibió una avalancha de dianas en poco más de 20 minutos, por obra de Roman Yaremchuk (51), Valerii Luchkevych (54), Viktor Kovalenko (57, 77), Eduard Sobol (68) y Artem Biesiedin.

Los ucranianos, que habían igualado 0-0 en la apertura del torneo con los kiwis, se perfilan para abrochar el segundo boleto de la llave, aunque ahora tendrán que enfrentar a un Estados Unidos que pugnará por asegurarse, el próximo viernes, el primer puesto para acceder a un rival más débil en segunda ronda. Este martes ganó con tantos de Rubio Rubin (6', 83'), Emerson Hyndman (33') y Paul Arriola (58'), ante una Nueva Zelanda que sigue buscando su primer triunfo en Copa del Mundo Sub-20.

 Argentina reaccionó tarde

La selección ghanesa, campeona mundial en  Egipto-2009, se impuso a la favorita Argentina con tantos de Benjamin Tetteh (44'), Clifford Aboagye (59'), la figura del partido, y Yeboah Yaw (69') de penal, mientras que Giovanni Simeone (80') y Emiliano Buendía (90') descontaron para los campeones sudamericanos, que tuvieron una reacción tardía que no les alcanzó.

"La entrega fue positiva. Los futbolistas siguieron jugando pese a estar 0-3 abajo en el marcador y eso no es nada fácil. Y que atacaron se notó, ya que Argentina acortó la diferencia a un 2-3 que deja sabor a poco pero motiva de cara a lo que se viene. Ahora tenemos una final", dijo el técnico albiceleste Humberto Grondona.

De esta forma, Ghana quedó como puntero con cuatro unidades, las mismas que tiene Austria tras derrotar a Panamá por 2-1, en tanto que los canaleros y los albicelestes cierran con un punto, fruto de la igualdad entre ambos (2-2) en el debut del torneo.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13