DeportesT13

Nacional de Paraguay vence a Estudiantes de La Plata y avanza a cuartos de Copa Sudamericana

Nacional de Paraguay vence a Estudiantes de La Plata y avanza a cuartos de Copa Sudamericana
T13
Compartir
Los "guaraníes" triunfaron como visitantes en Argentina y se metieron entre los ocho mejores equipos del torneo.

AFP/ Deportes 13

Nacional de Paraguay se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2017 al derrotar por 1-0 a Estudiantes de Argentina en el partido de vuelta de la fase de octavos jugado este martes en el Estadio Ciudad de La Plata.

Miguel Jacquet (64') marcó el gol para el triunfo de los "guaraníes", que también había ganado el choque de ida por 1-0 en Asunción, por lo que sentenció la serie con un marcador global de 2-0.

Nacional se enfrentará en los cuartos de final con Independiente de Avellaneda, que en el duelo argentino de octavos eliminó a Atlético Tucumán.

La eliminación del "Pincharrata" dejó en una mala posición al entrenador uruguayo Gustavo Matosas, muy cuestionado por los seguidores de Estudiantes en las últimas semanas, ya que el equipo tampoco empezó de la mejor manera el torneo local, y no mostró un funcionamiento acorde con lo esperado, a lo que se suman los discretos resultados.

Bajo el mando de Matosas, Estudiantes superó a Nacional Potosí de Bolivia en la llave de dieciseisavos de final, pero la salida de la Copa Sudamericana, que se había convertido en el principal objetivo de este semestre, deja en una posición incómoda al director técnico "charrúa".

Señal T13 En Vivo