DeportesT13

Nacional de Uruguay da el gran golpe de la Libertadores eliminando a Corinthians

Nacional de Uruguay da el gran golpe de la Libertadores eliminando a Corinthians
T13
Compartir
Los uruguayos empataron 2-2 en Brasil, lo que sumado a la igualdad 0-0 en Montevideo le dio la clasificación al 'Bolso'.

Nacional de Uruguay dio uno de los grandes golpes de la fase de octavos de final de la Copa Libertadores, luego de eliminar a Corinthians tras empatar 2-2 en Brasil, lo que sumado al 0-0 conseguido en Montevideo, le terminó dando la clasificación al 'Bolso' por goles de visita.

El partido no pudo comenzar de la mejor forma para los 'charrúas', ya que a los 4 minutos Nicolás López abrió la cuenta. Eso sí, la alegría le duró poco a los visitantes, porque 10' más tarde Lucca emparejó el marcador.

A los 57' el ex Deportes Iquique, Santiago Romero, se iba a hacer presente en el tanteador y estableció el 2-1, que dejaba al 'Bolso' ad-portas de clasificar a cuartos de final.

A los 83' la historia pudo cambiar, pero el portero Esteban Conde contuvo el penal lanzado por André. Eso sí, y por la misma vía de los doce pasos, Marquinhos marcó el 2-2 definitivo, resultado que le dio los pasajes a la ronda de ocho mejores a Nacional, donde se medirá con el ganador de la fase entre Boca Juniors y Cerro Porteño.

Atlético Mineiro dejó en el camino a Racing

El 'Galo' se medirá con Sao Paulo en cuartos de final (Foto: AFP).

Mientras que en la otra llave que se jugó este miércoles por la noche, Atlético Mineiro clasificó a octavos de final tras vencer a Racing Club por 2-1.

El 0-0 conseguido en la ida jugada en Argentina le daba ventaja a los brasileños, que se impusieron gracias a los goles de Carlos Carvalho (15') y Lucas Pratto (72'). El empate parcial para la 'Academia' la anotó Lisandro López (21', de penal).

Ante esto, el 'Galo' enfrentará a Sao Paulo en la ronda de ocho mejores de la Copa Libertadores.

Señal T13 En Vivo