EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Napoli desaprovecha ser líder de la Serie A y Gattuso consigue su primer triunfo con AC Milan

Napoli desaprovecha ser líder de la Serie A y Gattuso consigue su primer triunfo con AC Milan
T13
Compartir
El elenco de Maurizio Sarri igualó sin goles ante la Fiorentina, mientras que el cuadro lombardo obtuvo un triunfo frente al Bolonia de Erick Pulgar, el primero con el ex volante como DT.

Deportes 13/AFP

El Napoli desaprovechó la oportunidad de situarse líder de la Serie A al empatar sin goles en casa ante la Fiorentina en la 16ª fecha, en una tabla comandada por el Inter de Milán, que el sábado también empató sin goles ante la Juventus (3º).

El conjunto napolitano, que suma dos fechas consecutivas sin ganar, cuenta con un punto más que la Juventus. El Inter es líder con 40 unidades.

Este domingo el conjunto “Viola” demostró ser buen conocedor de su rival y supo mantener a raya a la figura de los “Azzurris”, el eslovaco Marek Hamsik. Tanto que en la primera mitad el cuadro de Maurizio Sarri sólo disparó en una ocasión entre los tres palos.

En la segunda los locales mejoraron, y llegaron a estrellar un balón en el poste por medio del polaco Piotr Zielinski.

Horas antes, la Roma cedió un empate sin goles en la cancha del Chievo Verona (0-0), un resultado que no le acercó al líder Inter de Milán, pero que sirvió para que ampliase a 8 partidos su racha sin perder en la Serie A.

La escuadra capitalina queda en cuarto puesto a 5 puntos del Inter de Milán y con 3 más que el Lazio, que aún no ha disputado su partido de la 16ª fecha (lo hará el lunes ante el Torino). Sin embargo, el conjunto “Giallorosso” cuenta con un partido menos, que disputará en enero.

El veterano arquero del Chievo, Stefano Sorrentino, fue el héroe del partido merced a sus múltiples atajadas.

Sí venció en el último partido del día el AC Milan (7º) por 2-1 al Bolonia (9º), gracias a un doblete de Giacomo Bonaventura (10’ y 76’). Por el conjunto visitante marcó Simone Verdi (23’), mientras que el volante chileno Erick Pulgar actuó como titular todo el partido. Este fue el primer triunfo de Gennaro Gattuso como técnico de los “Rossoneri”.

En los otros partidos disputados este domingo el Udinese (13º) derrotó 2-0 al colista Benevento, y la SPAL (17º) y el Hellas Verona (19º) firmaron tablas (2-2) con un gol del uruguayo Martín Cáceres para los visitantes.

Además el Sassuolo (15º) ganó 2-1 en su cancha al Crotone (17º), en un duelo entre dos equipos que luchan por no descender.

Señal T13 En Vivo