DeportesT13

Neymar busca ponerle fin a sus conflictos judiciales

Neymar busca ponerle fin a sus conflictos judiciales
T13
Compartir
El jugador aún tiene problemas legales tras su fichaje en el Barcelona y esto estaría afectando a su familia.

Neymar Jr. aún tiene conflictos judiciales tras su arribo al cuadro catalán. En un primer momento, el Barça cifró oficialmente el traspaso del jugador en 57,1 millones de euros (40 millones para la familia de Neymar y 17,1 para el Santos brasileño), pero la justicia española calcula que fue de al menos 83,3 millones de euros.

DIS, que era dueño del 40% del pase de Neymar y que recibió 6,8 millones de euros de los 17,1 pagados al Santos, se considera doblemente perjudicado. Primero, por un acuerdo entre Neymar y el Barça por 40 millones de euros para asegurarse el fichaje del jugador, que según DIS impidió a otros clubes pujar por el delantero, vulnerando el libre mercado y pudiendo constituir un "delito de corrupción entre particulares".

Por otro lado, considera que algunos contratos anexos sirvieron para ocultar el monto real pagado al Santos y, por lo tanto, la parte que le correspondía, lo que supondría un delito de "estafa por simulación contractual".

En una entrevista a Globo TV, Neymar y su padre, se refirieron a lo que están viviendo. El jugador catalán afirmó que "cuando el tema comienza a afectar a la familia, influye un poco. Te preocupa”. Además, el artillero culé sostuvo que “mi padre solo quiere que me dedique a jugar y me centre en el balón. Cuando ves que a la persona que amas la están atacando, está sufriendo, dicen cosas que no son verdad... Entonces te duele".

En tanto, Neymar da Silva, padre del jugador, sostuvo que "queremos poner fin a esa situación. Es hora de decir basta (…) Queremos poner fin a este asunto y lo vamos a hacer. Vamos a aclarar este tema de una forma definitiva. Quería que la justicia lo resolviera, pero ya estamos cansados y quiero aclararlo todo lo antes posible".

Dirigentes del Barcelona en la mira

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y su predecesor, Sandro Rosell, rechazaron declarar este lunes ante un juez por supuestas irregularidades en el traspaso del brasileño Neymar, limitándose a ratificar lo afirmado en otro caso relacionado con este fichaje, informaron fuente judiciales.

null
null

Bartomeu y Rosell habían sido convocados por el juez de la Audiencia Nacional (principal instancia penal española) José de la Mata, como investigados por "estafa" y "corrupción entre particulares" en el marco de la demanda interpuesta por el fondo de inversión brasileño DIS, que poseía un 40% de los derechos deportivos del jugador.

Este martes está previsto que declaren ante el magistrado el astro brasileño, que llegó al Barcelona en 2013, y sus padres, Neymar da Silva y Nadine.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota