Deportes13

Neymar es escogido como mejor jugador del fútbol francés y elude pregunta sobre su futuro en el PSG

El astro brasileño asegura estar concentrado en el Mundial de Rusia 2018 y no de si se cambia de club tras el término de la temporada.

Crédito: AFP
Neymar es escogido como mejor jugador del fútbol francés y elude pregunta sobre su futuro en el PSG

Neymar fue elegido como el mejor jugador de la liga francesa de la temporada 2017-2018, este domingo en el marco de la gala organizada por el sindicato de futbolistas (UNFP), en la que rechazó responder si seguirá en el club de la capital francesa.

El delatero de 26 años, que milita en el PSG, superó en la votación a su compañero Edinson Cavani, pese a no jugar desde finales de febrero, cuando sufrió una fractura en el pie derecho.

"Bonsoir à tous" (Buenas noches a todos), señaló Neymar en francés antes de continuar en portugués: "Agradezco a mis compañeros, a todo mi equipo. Estoy muy emocionado, muy contento por nuestra temporada. Agradezco a mi familia, a mis amigos, quiero simplemente decir que estoy muy contento, agradecido. Sin mis compañeros, no habría recibido este premio".

"Felicito a Kylian (Mbappé), Cavani y (Florian) Thauvin por la temporada. Ha sido verdaderamente una gran temporada. Gracias a todos", añadió.

Neymar fue elegido a pesar de su ausencia de los terrenos de juego desde su lesión en el pie derecho. Los otros jugadores que peleaban por el premio fueron sus compañeros Cavani y Mbappé, y el marsellés Thauvin.

"Un poco molesto"

Neymar sustituye en el palmarés a Cavani, ganador del premio en la temporada 2016-2017 y es el tercer jugador del PSG que logra el galardón de manera consecutiva, ya que el sueco Zlatan Ibrahimovic lo obtuvo en la 2015-2016.

En sus 20 partidos de Ligue 1, Neymar marcó 19 goles y ofreció 13 asistencias, contribuyendo al título de su equipo.

Tras la gala, los periodistas esperaron a Neymar en zona mixta. A la cuestión sobre si seguirá en el PSG el próximo año, el brasileño señaló: "En todos los mercados, se habla de estas cosas. No estoy en un momento para hablar de cualquier cosa. Todo el mundo sabe lo que he venido a hacer aquí, los objetivos que tengo. Ahora mi objetivo es la Copa del Mundo, no hablar de traspaso o no, me he pasado mi vida entera, en cada mercado, haciéndolo, es un poco molesto".

¿Te quedas?, contratacaron los periodistas y Neymar no respondió.

Los medios de comunicación españoles hablan desde hace varias semanas de contactos entre el clan Neymar y el Real Madrid, sin ninguna confirmación oficial.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13