DeportesT13

Neymar es operado con éxito y en seis semanas PSG sabrá cuándo vuelve a entrenar

Neymar es operado con éxito y en seis semanas PSG sabrá cuándo vuelve a entrenar
T13
Compartir
El cuadro parisino informó que su astro brasileño pasó satisfactoriamente por el quirófano para tratar su lesión al pie, sin dar un plazo estimado de recuperación ad portas del Mundial.

AFP

El Paris Saint-Germain informó este sábado que "en seis semanas" se realizará un chequeo a Neymar, operado este sábado de su pie en Brasil, "con el fin de precisar la posible fecha de vuelta a los entrenamientos", según un comunicado del club francés.

"Neymar Jr fue operado este día (sábado) en el MaterDei Hospital de Belo Horizonte. La intervención encabezada por el doctor Rodrigo Lasmar se ha desarrollado perfectamente bien", anunció el PSG en su comunicado horas después de la intervención.

"Ha consistido en la puesta de un tornillo asociado a un injerto colocado al nivel de la lesión del quinto metatarso derecho", precisó.

"La rehabilitación va a comenzar inmediatamente luego de la operación bajo el control de fisioterapeutas del club", añadió.

Según el club parisino, "un análisis será hecho en 6 semanas con el fin de precisar la posible fecha para el regreso al entrenamiento".

Neymar se lesionó el pasado domingo durante la victoria por 3-0 del PSG sobre el Olympique de Marsella. Lo que parecía una fisura fue finalmente diagnosticado como fractura del quinto metatarso, un pequeño hueso.

La estrella fue operada este sábado en una clínica de Belo Horizonte por el doctor de la selección brasileña Rodrigo Lasmar, junto al médico del PSG Gérard Saillant.

En un principio, el PSG habló de una "fisura ósea" y cifró el periodo de baja del jugador de seis a ocho semanas, aunque el médico local rectificó después para calificar la lesión de "fractura" y aumentar el tiempo de recuperación de dos a tres meses.

Señal T13 En Vivo