DeportesT13

Neymar buscará estar en la Copa América: FC Barcelona sólo autoriza que juegue los Juegos Olímpicos

Neymar buscará estar en la Copa América: FC Barcelona sólo autoriza que juegue los Juegos Olímpicos
T13
El jugador quiere llegar a un punto medio y propondría participar en los Juegos Olímpicos y en la Centenario.

AFP

Neymar podrá jugar con el anfitrión Brasil en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pero quedará fuera de la Copa América Centenario por decisión de su club, FC Barcelona, que sólo lo liberará para un torneo con la "Verdeamarelha" este año, según informaron medios de prensa este viernes.

El sitio Globo Esporte indicó que el club catalán enviará este mismo viernes una carta a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para explicar que considera que el jugador debe descansar después de una dura temporada y disputando ambos torneos quedaría sin tiempo para tomarse vacaciones.

Consultada por la AFP, la autoridad del fútbol brasileño no confirmó que haya recibido el documento.

La Copa América de Estados Unidos se disputa del 3 al 26 de junio y el torneo olímpico del 4 al 20 de agosto.

Si bien por reglamento de la FIFA el club tendría que liberar al jugador para disputar el torneo en Estados Unidos si el seleccionador lo convoca, no estaría obligado a hacerlo para los Juegos Olímpicos porque cada país es representado por una selección Sub 23 con tres jugadores por encima de 23 años, y Neymar tiene 24.

Brasil buscará en casa su primera medalla olímpica de fútbol, después del fiasco del Mundial 2014, y el seleccionador Dunga ya dijo hace un mes que prefería contar con Neymar para los Juegos de Río antes que la Copa América.

El presidente de FC Barcelona, Josep María Bartomeu, explicó a medios brasileños el sábado pasado que era "imposible" que Neymar jugara ambas competiciones.

"Será muy difícil convencer al Barça para dos, será creo que será imposible. Somos muy conscientes de lo que Neymar significa para Brasil, lo que significa la Copa América y también los Juegos Olímpicos. Nuestro punto de vista es que los jugadores tienen que tener su descanso, tener su recuperación después de largas temporadas y Neymar debería jugar por su puesto un campeonato y creo que los Juegos Olímpicos es perfecto", indicó Bartomeu.

"Nos encantaría que Neymar jugara los Juegos Olímpicos, son Juegos que se juegan en Río de Janeiro y creo que para un deportista como Neymar tener un título como los Juegos Olímpicos es un motivo de orgullo para su país, pero también para el Barcelona", añadió.

Con todo, el diario catalán Mundo Deportivo informó que Neymar quiere llegar a un punto medio y que propondrá participar en los Juegos Olímpicos y en la Centenario, pero sólo a partir de los cuartos de final, perdiendo la fase de grupos.