EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Neymar habló por primera vez sobre las críticas tras sus simulaciones en el Mundial

Neymar habló por primera vez sobre las críticas tras sus simulaciones en el Mundial
T13
"¿Creen que me gusta recibir faltas? No, porque duelen, lastiman", fueron parte de los dichos del astro brasileño.

A una semana de que se dio por finalizado el Mundial de Rusia 2018, el atacante brasileño Neymar, rompió el silencio sobre las críticas y burlas que recibió a raíz de sus reiteradas simulaciones durante el certamen planetario

El astro del Paris Saint Germain, no pudo llevar a su selección a lo más alto del mundo futbolístico, quedando eliminado en los Cuartos de Final frente a Bélgica. 

Si bien se esperaba que Neymar se consagrara como una de las figuras más importante del mundo en esta copa, lo cierto es que el ex Barcelona llamó más la atención por sus constantes simulaciones, las cuales le costaron más de una crítica de parte de los hinchas y del mundo del fútbol en general.

[VIDEO] Neymar se toma con humor burlas en su contra por simulaciones y así responde

El delantero brasileño Neymar no lo pasó bien en el Mundial de Rusia 2018. Su selección se despidió en cuartos de final y él fue el blanco de las críticas por sus constantes simulaciones de falta, al punto que los usuarios de redes sociales lanzaron el #NeymarChallenge o #ChallengeDaFalta para reírse de sus "actuaciones".

Sin embargo, este sábado rompió el silencio y respondió a sus detractores. Fue durante la segunda subaste benéfica de su fundación que Neymar habló con la prensa y respondió todas las preguntas.

"Las he visto (las burlas), me las tomé con humor. Incluso en mi Instagram publiqué una broma con unos niños sobre eso", comenzó diciendo el formado en Santos.

En esa línea, agregó que "mi fútbol es de dribbling, de encarar a los adversarios. No puedo decirle a mis rivales 'con permiso, mi amor, quiero hacer un gol', tengo que intentar regatearlo y ellos no me van a dejar pasar, me van a hacer falta".

Por último, agregó que "muchas veces soy más rápido que otros jugadores y me terminan haciendo faltas. Los árbitros están para ver eso. ¿Creen que me gusta recibir faltas? No, porque duelen, lastiman. Después de los partidos me pongo hielo 4 o 5 horas. Es complicado pero quien no vivió nunca eso de verdad, nunca va a saber".