DeportesT13

Neymar irá a juicio en España por presunta estafa en su traspaso al Barcelona

Neymar irá a juicio en España por presunta estafa en su traspaso al Barcelona
T13
Compartir
La Audiencia Nacional, especializada en casos complejos, indicó que "abre juicio oral contra Neymar da Silva Santos, sus padres, el presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu y el expresidente Alexandre Rosell".

El atacante brasileño Neymar irá a juicio por la presunta estafa en su traspaso al Barcelona, un caso por el que también serán procesados el actual dirigente del club y su antecesor, informó este jueves un comunicado de la Audiencia Nacional.

El juez José de la Mata, de la Audiencia Nacional, especializada en casos complejos, "abre juicio oral contra Neymar da Silva Santos, sus padres, el presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu y el expresidente Alexandre Rosell", por presuntos delitos de corrupción en los negocios y estafa, señaló el comunicado.

Se trata de la causa abierta como consecuencia de la querella interpuesta por el fondo brasileño DIS, que poseía el 40% de los derechos del jugador, y que se consideró estafado al comprobar que el Barça amañó los datos del fichaje e inventó contratos para no pagarle la parte que le correspondía, además de la consecuente estafa a Hacienda, por la que el Barça ya ha sido condenado.

Juez se pronuncia a favor de procesar a Neymar por "corrupción entre particulares"
Juez se pronuncia a favor de procesar a Neymar por "corrupción entre particulares"

Según el relato de la Fiscalía, el futbolista Neymar, su familia, el FC Barcelona y el Santos FC, se concertaron en 2011 para ocultar el coste real del fichaje, que fue de 81.071.000 euros, en lugar de los 57.100.000 declarados, con lo que estafaron al fondo DIS, que debía cobrar el 40% del traspaso de los derechos federativos del futbolista.

Además, el FC Barcelona engañó a DIS porque el 11 de diciembre de 2012, cuando ya había pagado un anticipo de 10 millones de euros por el delantero, contestó por carta al fondo brasileño que no estaba “en negociaciones, ni tiene suscrito ningún contrato o preacuerdo con el Santos FC para el traspaso o cesión del citado jugador”.

Bajo este panorama, la Fiscalía Española ha solicitado para Neymar dos años de cárcel y una multa de diez millones de euros.

El atacante brasileño ha alegado que él se dedicaba al fútbol y su padre era su agente exclusivo, en quien confiaba ciegamente.

La misma defensa alegó su compañero en el Barcelona, Leo Messi, quien fue juzgado y condenado a 21 meses de cárcel por delito fiscal.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota