DeportesT13

Nicolás Castillo arriesga sanción en México por críticas a árbitros en redes sociales

Nicolás Castillo arriesga sanción en México por críticas a árbitros en redes sociales
T13
Compartir
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol anunció una investigación de oficio por las declaraciones del chileno.

El delantero chileno de Pumas, Nicolás Castillo, arriesga una sanción en México debido a sus comentarios en Instagram apuntando al árbitro Erick Miranda.

A través de un comunicado, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informó este martes que "se abrió una investigación de oficio por las declaraciones vertidas en redes sociales por el jugador Nicolás Castillo, del Club Universidad Nacional, por los hechos acontecidos durante el partido entre América vs Pumas; duelo correspondiente a la Jornada 3 del Torneo Apertura 2017 de la Liga BBVA Bancomer MX".

Dicha Comisión Disciplinaria "analizará, determinará e informará lo conducente", cierra el comunicado.

El ex Universidad Católica publicó unos videos en su cuenta de Instagram, criticando abiertamente el desempeño del juez en el último partido de Pumas.

El atacante apuntó a que el árbitro siempre estuvo a favor de las "Águilas", compartiendo imágenes de los que – según él – fueron errores referiles.

De acuerdo al proceso basado en el artículo 13 del Código de Ética – que apunta a tener "un comportamiento responsable al publicar o difundir noticias o cualquier contenido en medios de comunicación y redes sociales" – Castillo arriesga una amonestación, una multa o una sanción mayor.

Según el diario deportivo mexicano Récord, una fuente de los árbitros aseguró que la publicación del chileno generó molestia.

"Hay cosas que no se deben perder nunca en la vida, una de ellas es el respeto a los demás", dijo un representante de los jueces al citado diario.

Señal T13 En Vivo