DeportesT13

Nicolás Otamendi se convierte oficialmente en refuerzo del City de Pellegrini

Nicolás Otamendi se convierte oficialmente en refuerzo del City de Pellegrini
T13
Compartir
El trasandino se encontrará con tres compañeros de selección: Martín Demichelis, Sergio Agüero y Pablo Zabaleta

AFP

El defensa internacional argentino Nicolás Otamendi, que militaba hasta ahora en el Valencia español, fichó este jueves por el Manchester City por cinco temporadas, anunció el club de fútbol inglés.

"El Manchester City se complace en anunciar que Nicolás Otamendi se sumó al club bajo un acuerdo por cinco años", anunció el equipo.

Los términos económicos del acuerdo no fueron  difundidos, pero el defensa central de 27 años tenía en el Valencia una cláusula de rescisión de 50 millones de euros (55 millones de dólares).

El Manchester City ha ganado los dos partidos que se llevan de temporada en la liga inglesa y se ha mostrado como el mejor de los favoritos a ganarla.

Otamendi se encontrará en el equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini con tres compañeros de selección: Martín Demichelis, Sergio Agüero y Pablo Zabaleta, con quienes llegó recientemente a la final de la Copa América.

Con él son ya seis los argentinos del club celeste del norte de Inglaterra, si a los citados se suman el arquero Willy Caballero y el centrocampista Bruno Zuculini.

"Estoy aquí para dar lo mejor, para luchar partido a partido y para llevar al City a lo más alto durante el mayor tiempo posible", dijo Otamendi.

Otamendi "fue sin duda el mejor defensa de la liga (española) la pasada temporada y lógicamente estoy encantado de haber sumado a un jugador de su calidad", valoró Pellegrini.

"Tiene todas las cualidades para triunfar en la Premier League, es fuerte, excelente en el cruce y muy bueno técnicamente", añadió el nacional.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota