DeportesT13

Niembro renuncia a candidatura a diputado por escándalo con la justicia

Niembro renuncia a candidatura a diputado por escándalo con la justicia
T13
Compartir
El comentarista deportivo declinó a sus aspiraciones electorales y señaló que se baja porque "no quiero que me sigan utilizando para perjudicar al proyecto político al que pertenezco".

El periodista y comentarista deportivo argentino Fernando Niembro, declinó su candidatura a diputado por el frente Cambiemos, tras la denuncia en su contra por lavado de dinero.

El juez Roberto Ponce, encabeza una investigación en el país vecino contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la empresa La Usina Producciones, de la cual el periodista es propietario.

A partir de estas acusaciones, el comentarista decidió renunciar a su candidatura. A través de un comunicado, publicado en el diario Clarín, Niembro expresó que "soy víctima de un ataque injusto e inmerecido".

Además, el comentarista agregó que "conocemos estas formas de actuar, propias de una política que miente y ensucia al que piensa distinto".

El comentarista que según La Nación, le propuso bajar su candidatura a Mauricio Macri (principal candidato a la presidencia por parte la oposición) se habría beneficiado en forma irregular 

"Tengo una gran tranquilidad sobre mi accionar. Todo lo que hecho ha sido transparente y acorde a la ley. No tengo duda de que eso quedará aclarado ante la sociedad y la justicia con el tiempo", expresó el comentarista.

Finalmente, Niembro expresó en su comunicado que "tomé esta decisión porque no quiero que me sigan utilizando para perjudicar al proyecto político al que pertenezco". 

Rumores sobre su salida de Fox Sports

Producto del escándalo que lo rodea y junto con su ausencia en el programa "La última palabra" emitido el día lunes, se especuló sobre su salida del canal deportivo.

Se decía que Torneos, cuya mayoría accionaria pertenece a DirecTV y a su vez controla a la señal Fox Sports, habría desvinculado de sus filas al comentarista, para de esta forma no verse incolucrado en temas judiciales.

Pese a los rumores de su salida, el también periodista del canal deportivo, Martín Liberman aclaró a través de su Twitter que Niembro no ha dejado el canal sino que sólo se tomó licencia.

LEE ADEMÁS: Fernando Niembro es acusado de fraude por más de dos millones de dólares

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota