Deportes13

No juega más este año: Justicia Suiza toma importante decisión sobre Paolo Guerrero

La reciente incorporación del Inter de Porto Alegre dio positivo por un metabolito de cocaína y fue sancionado por 14 meses sin actividad futbolística.

Crédito: Reuters
No juega más este año: Justicia Suiza toma importante decisión sobre Paolo Guerrero

Después de jugar su primer Mundial de fútbol, Paolo Guerrero parecía haber superado la sanción que le habían puesto producto de un dopaje, castigo que recibió por un tiempo de 14 meses, pero que finalmente fue suspendida para que el ariete peruano pudiera disputar la Copa del Mundo con su selección.

Sin embargo, según Globo Esporte, la justicia suiza revocó la decisión tomada anteriormente, lo que significa que el delantero deberá cumplir en su totalidad el castigo dado y no podrá disputar ningún partido más en lo que resta del 2018.

Paolo Guerrero dio positivo por un metabolito de cocaína y fue condenado a mantenerse fuera de la actividad deportiva, pero con una apelación logró que el cumplimiento de la sanción se suspendiera y de paso, le permitiera asistir a Rusia 2018. Pero la Agencia Mundial de Antidopaje solicitó que el castigo fuera revisado nuevamente y esta solicitud fue acogida por el TAS.

El mismo medio brasileño informó que el tribunal suizo determinó que debe terminar de cumplir el castigo dado. Del total de la pena, Guerrero ha cumplido seis meses y ahora debe seguir sumando, por lo que no debería jugar en lo que queda de año.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13